Listar Estudiantes por tema "Disponibilidad para el aprendizaje"
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
Acercamiento epistemológico a la teoría del aprendizaje colaborativo
(AperturaApertura, 2013-03-01)El aprendizaje colaborativo es un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo para la construcción colectiva de significados comunes. ... -
Influencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria. Percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murcia
(Revista de Investigación Educativa, 2021-07-01)Este trabajo tiene como objetivo identificar las percepciones de la comunidad educativa del segundo tramo de Educación Primaria de centros de la Región de Murcia sobre la influencia que tiene la implicación ... -
Is it okay to be a luddite?
(Pressbooks, 2021-01-01)Siento un pellizco cuando me acerco a la pantalla una vez más. Una punzada, solo el más pequeño remordimiento. A veces, es considerable, la sensación que tengo de que quiero que lo digital sea más, que Internet sea tangible, ... -
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas: diseño y validación de un cuestionario
(Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2021-05-28)El propósito fue diseñar y validar un instrumento para medir a un conjunto de factores endógenos y exógenos que afectan el interés individual de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias básicas. ... -
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Adaya Press, 2019-01-01)La sociedad está viviendo en un continuo sistema de cambios continuados sin precedentes (King et al., 2003). Por ello, en medio de esta vorágine de movimientos, necesitamos conocer cómo las personas se adaptan al contexto, ... -
Students’ mathematics self-concept, mathematics anxiety and mathematics self-regulated learning during the Covid-19 pandemic
(Jurnal pendidikan matematika, 2021)El aprendizaje en línea durante la pandemia de Covid-19 requiere que los profesores proporcionen un estímulo que pueda aumentar la independencia de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, no todos los profesores y ... -
The pedagogies of reading and not reading
(Pressbooks, 2021-01-01)No leer es un asunto académico serio. Es una parte crucial del trabajo de críticos, estudiantes, profesores y revisores. Pierre Bayard escribe que no leer constituye “nuestra forma principal de relacionarnos con los libros. ...