Now showing items 1-11 of 11

    • Aprendizaje-servicio en educación musical: revisión de la literatura y recomendaciones para la práctica 

      Chiva Bartoll, O.; Salvador García, C.; Ferrando Felix, S.; Cabedo Mas, A. (Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2019-08-19)
      Con la intención de promover una educación musical que responda a los desafíos actuales, están empezando a emerger con fuerza posicionamientos educativos sociocomunitarios que incluyen el Aprendizaje-Servicio (ApS) como ...
    • Arte, educación y emociones 

      Sandoval Flores, E. (MEJOREDU, 2021-01-01)
      Con la intención de detener la rápida propagación de la enfermedad por coronavirus de 2019 (covid-19), en marzo de 2020 interrumpieron sus actividades más de 254 000 planteles y 30 millones de alumnos de educación básica ...
    • Las artes africanas y el diálogo intercultural: favoreciendo otros modelos de aprendizaje en la universidad 

      Revilla Carraso, A.; Llevot Calvet, N.; Molet Chicot, C.; Astudillo Pombo, M. (Universitat de Lleida, 2018)
      La necesidad de generar formas de diálogo entre diferentes culturas se hace cada vez más perentoria en virtud de los conflictos que emergen de las diferentes formas de comprender el mundo. Ante esto las universidades tenemos ...
    • Cuando la clase escucha y baila 

      Zewe Uriarte, M.; Franklin Baggio, K. (Revista Iberoamericana de Educación., 2018-01-31)
      Los temas “bailar cómo la música”, “hacer música para bailar” y “bailar sin música” pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la ...
    • La dinamización musical del patio escolar 

      Parejo Parejo Llanos, J. L.; de la O Cortón de las Heras, M.; Giráldez Hayes, A. (Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2021-04-06)
      Esta investigación tiene como objetivo principal evaluar los resultados de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, desarrollado por estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, durante los ...
    • Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Educación artística: revista de investigación, 2020-12-19)
      El presente artículo analiza las teorías implícitas de los estudiantes de la ESO en relación con la educación artística y, en concreto, a la materia educación plástica visual y audiovisual que suponen un obstáculo en el ...
    • Educación artística: ¿un caso de identidad equivocada? 

      Sehgal Cuthbert, A. (South African education research association, 2021-04-06)
      Este artículo comienza identificando dos problemas fundamentales en el currículo de arte secundario británico y estadounidense contemporáneo: la confusión epistemológica y la ausencia de cualquier componente estético. Este ...
    • La dimensión creativa en la escritura, ilustración y musicalización de cuentos del mundo 

      Sevilla Pavón, A. (Revista Iberoamericana de Educación., 2017-10-13)
      El presente artículo explora la dimensión creativa de dos talleres de escritura, ilustración y musicalización de cuentos del mundo llevado a cabo con estudiantes de Pedagogía en el marco del proyecto TALIS en un campus ...
    • Reflexiones sobre la educación artística, Viktor Lowenfeld: El arte como un medio para la reflexión y comunicación de ideas y sentimientos 

      Martínez Muñoz, J. C. M. (2021-03-03)
      El documento es una ponencia que aporta a los docentes elementos fundamentales para la construcción de una propuesta de educación artística integral que tenga como base el conocimiento a través de la interacción con los ...
    • Why should you read "Hamlet"? 

      Gillespie, I. (TED-Ed, 2016-06-01)
      Video de animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra “Hamlet”, una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos ...
    • Why should you read "Macbeth"? 

      Pelsue, B. (TED Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra de teatro más impactante del escritor William Shakespeare titulada “La tragedia de Macbeth”. La obra está basada en el relato de la vida de un ...