La educación permanente como estrategia para la educación de adultos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Restrepo Marín, P. J.
Navarro Saad, D.
Zea Varelas, M. A.
Fecha
1996-01-01Resumen
La propuesta de desarrollo de un currículo pertinente para adultos que fomente la educación permanente en la Región de Urabá, que queremos crear en la Ciudad de Apartado (LICEO NOCTURNO), tiene su motivación y justificación en el hecho mismo de pretender contribuir a la solución del problema de educación de tantos
jóvenes y adultos rezagados del sistema educativo nacional por diversas circunstancias, dentro de las que podemos señalar factores económicos, sociales.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.