Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro-Zamarripa, D. E.
dc.contributor.authorPinto Loria, M. L.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-11-08T19:42:07Z
dc.date.available2021-11-08T19:42:07Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54801
dc.description.abstractEl pensamiento crítico (PC) permite al individuo manejar sus ideas de forma racional; su principal utilidad radica en revisar ideas, analizarlas, evaluarlas para resolver situaciones, construyendo y expresando de forma clara y precisa opiniones y argumentos; esta es una habilidad que puede ser potenciada, y la escuela es un entorno de aprendizaje idóneo para lograrlo (Paul y Elder). El PC puede desarrollarse a través de actividades dentro del salón de clases con juegos, destrezas cognitivas, análisis de problemas, reflexión, evaluación y autoevaluación.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educación y Desarrolloes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titlePensamiento crítico en estudiantes mayas de una secundaria rural de Yucatánes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26129es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/48/48_Navarro.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto