dc.contributor.author | Navarro-Zamarripa, D. E. | |
dc.contributor.author | Pinto Loria, M. L. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T19:42:07Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T19:42:07Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54801 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico (PC) permite al individuo manejar sus ideas de forma racional; su principal utilidad
radica en revisar ideas, analizarlas, evaluarlas para resolver situaciones, construyendo y expresando de forma clara y precisa opiniones y argumentos; esta es una habilidad que puede ser potenciada, y la escuela es un entorno
de aprendizaje idóneo para lograrlo (Paul y Elder). El PC puede desarrollarse a través de actividades dentro del
salón de clases con juegos, destrezas cognitivas, análisis de problemas, reflexión, evaluación y autoevaluación. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación y Desarrollo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_MX |
dc.subject | Educación comunitaria | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Pensamiento crítico en estudiantes mayas de una secundaria rural de Yucatán | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26129 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/48/48_Navarro.pdf | |