SemblanzaJulia Silber: Trayectoria académica en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Garatte, L.
Fecha
2010-11-30Resumen
Este artículo reconstruye un segmento de la trayectoria académica de Julia Silber, desde su inserción académica como estudiante y graduada de la Carrera de Ciencias de la Educación, su participación en las cátedras de Pedagogía y en el gobierno del Departamento de Ciencias de la Educación (DCE) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1984.2 Su elaboración retoma un conjunto de entrevistas efectuadas como parte del trabajo de campo de una investigación más amplia,3 además de un sinnúmero de conversaciones informales mantenidas con Julia y otros miembros del equipo de investigación,4 con quienes compartimos durante una buena cantidad de años la pre-ocupación por estudiar la formación académica de los estudiantes de nuestra carrera y de otros profesorados de la FAHCE.
Colecciones
- Cosecha [1608]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.