Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorPérez Piñón, F. A.
dc.contributor.authorHernández Orozco, G.
dc.contributor.authorTrujillo Holguín, J. A.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T21:54:32Z
dc.date.available2021-09-29T21:54:32Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.citationPérez Piñón, F. A., Hernández Orozco, G., & Trujillo Holguín, J. A. (2016). Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistas. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 7(13), 74 - 81. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i13.12es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53966
dc.description.abstractUna nueva oleada de oxigenación ha llegado a los historiadores y a la historia académica que se está construyendo, la historia que hacen los historiadores como resultado de los acontecimientos sociales, la metahistoria o la toma de consciencia del conocimiento que tenemos y su reflexión y los arribos a nuevas interpretaciones. En este trabajo se presentan algunas ideas con el fin de intentar una aproximación a la enseñanza-aprendizaje de la historia desde el enfoque de las perspectivas posmodernistas, en el entendido de que en la actualidad existen distintas y encontradas opiniones en relación a este movimiento cultural que algunos teóricos de la talla de Habermas contradicen y lo conciben como la continuación del proyecto modernista, sustentado en los pilares de la concepción racionalista, optimista de la certidumbre de la sociedad europea de los siglos xvi y xvii. Se ofrecen algunas pautas para la reflexión de docentes y estudiantes interesados en el conocimiento históri- co, para aceptar la transformación de esta disciplina hacia la pluralidad de enfoques y para reconocer la influencia de viejos y nuevos paradigmas en los proceso de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleAproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i13.12es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto