Mostrar el registro sencillo del RDE
Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistas
dc.contributor.author | Pérez Piñón, F. A. | |
dc.contributor.author | Hernández Orozco, G. | |
dc.contributor.author | Trujillo Holguín, J. A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T21:54:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T21:54:32Z | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | |
dc.identifier.citation | Pérez Piñón, F. A., Hernández Orozco, G., & Trujillo Holguín, J. A. (2016). Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistas. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 7(13), 74 - 81. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i13.12 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53966 | |
dc.description.abstract | Una nueva oleada de oxigenación ha llegado a los historiadores y a la historia académica que se está construyendo, la historia que hacen los historiadores como resultado de los acontecimientos sociales, la metahistoria o la toma de consciencia del conocimiento que tenemos y su reflexión y los arribos a nuevas interpretaciones. En este trabajo se presentan algunas ideas con el fin de intentar una aproximación a la enseñanza-aprendizaje de la historia desde el enfoque de las perspectivas posmodernistas, en el entendido de que en la actualidad existen distintas y encontradas opiniones en relación a este movimiento cultural que algunos teóricos de la talla de Habermas contradicen y lo conciben como la continuación del proyecto modernista, sustentado en los pilares de la concepción racionalista, optimista de la certidumbre de la sociedad europea de los siglos xvi y xvii. Se ofrecen algunas pautas para la reflexión de docentes y estudiantes interesados en el conocimiento históri- co, para aceptar la transformación de esta disciplina hacia la pluralidad de enfoques y para reconocer la influencia de viejos y nuevos paradigmas en los proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.publisher | Revista De Investigación Educativa De La REDIECH | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i13.12 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |