Mostrar el registro sencillo del RDE
Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases
dc.contributor.author | Benítez Galindo, L. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T21:43:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T21:43:53Z | |
dc.date.issued | 2016-04-04 | |
dc.identifier.citation | Benítez Galindo, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 7(12), 42 - 51. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53963 | |
dc.description.abstract | El propósito esencial de este ensayo es motivar a la reflexión y al análisis de la práctica docente, que conlleve a un proceso de autoevaluación; de tal forma que este proceso de análisis y autocrítica constante se convierta en la mejor vía de formación permanente y de perfeccionamiento de la actividad docente, especialmente cuando se hace con rigor y contando con instrumentos validos que permitan valorar en realidad la práctica; y con ello, implementar medidas correctivas que ayuden a un desarrollo pleno de la docencia. Para tal efecto, es importante que el profesor llegue a conocer su práctica, que reconozca sus aciertos y errores, e inicie una intervención a través de una lectura inteligente que le posibilite de manera estructurada actuar para el logro de su innovación a favor del proceso educativo. Para lograr este propósito, se asumen algunos elementos conceptuales importantes: la práctica reflexiva, la intervención pedagógica y la evaluación; concibiendo esta última como un proceso continuo del proceso enseñanza-aprendizaje. El ensayo finaliza con algunas conclusiones como son los dispositivos para el análisis y evaluación, los cuales se podrían convertir en un pretexto de discusión para las y los profesores formadores, así como para la comunidad profesional en general, por si se considera útil para cumplir con la tarea que se tiene de investigar y mejorar en forma sistemática nuestra labor docente. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista De Investigación Educativa De La REDIECH | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es_MX |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.subject | Evaluación del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.title | Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |