Mostrar el registro sencillo del RDE
Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben
dc.contributor.author | Covarrubias Pizarro, P. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T21:24:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T21:24:13Z | |
dc.date.issued | 2014-04-07 | |
dc.identifier.citation | Covarrubias Pizarro, P. (2014). Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 5(8), 21 - 28. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v5i8.584 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53955 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación evaluativa, en donde se rescataron las opiniones de las y los alumnos identificados como sobresalientes y que fueron atendidos con el modelo de atención implementado por la Secretaría de Educación Pública, estipulado en la Propuesta de Intervención Educativa para alumnas y alumnos con Aptitudes Sobresalientes, en el ciclo escolar 2007-2008. La investigación buscó indagar cuatro aspectos relacionados con la implementación de la Propuesta: (1) la evaluación general que se tiene del trabajo realizado; (2) la valoración de los procesos llevados a cabo; (3) los resultados obtenidos; y (4) la visualización del futuro con respecto a la atención educativa. Se empleó una metodología de corte mixto con predominancia en lo cualitativo y considera diferentes momentos, actores e instrumentos para la recuperación de los datos y su posterior análisis. Participaron en la evaluación el personal de educación especial del subsistema estatal del estado de Chihuahua, padres y madres de familia de niñas y/o niños sobresalientes, maestros de grupo regular, alumnos identificados con el modelo de intervención propuesto y un grupo de expertos nacionales en el tema de las altas capacidades. En este trabajo se presentan exclusivamente los hallazgos encontrados bajo la visión y valoración de las y los alumnos sobresalientes. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista De Investigación Educativa De La REDIECH | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Atención | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación sobre el currículo | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v5i8.584 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |