Show simple item record

dc.contributor.authorCovarrubias Pizarro, P.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T21:24:13Z
dc.date.available2021-09-29T21:24:13Z
dc.date.issued2014-04-07
dc.identifier.citationCovarrubias Pizarro, P. (2014). Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 5(8), 21 - 28. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v5i8.584es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53955
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación evaluativa, en donde se rescataron las opiniones de las y los alumnos identificados como sobresalientes y que fueron atendidos con el modelo de atención implementado por la Secretaría de Educación Pública, estipulado en la Propuesta de Intervención Educativa para alumnas y alumnos con Aptitudes Sobresalientes, en el ciclo escolar 2007-2008. La investigación buscó indagar cuatro aspectos relacionados con la implementación de la Propuesta: (1) la evaluación general que se tiene del trabajo realizado; (2) la valoración de los procesos llevados a cabo; (3) los resultados obtenidos; y (4) la visualización del futuro con respecto a la atención educativa. Se empleó una metodología de corte mixto con predominancia en lo cualitativo y considera diferentes momentos, actores e instrumentos para la recuperación de los datos y su posterior análisis. Participaron en la evaluación el personal de educación especial del subsistema estatal del estado de Chihuahua, padres y madres de familia de niñas y/o niños sobresalientes, maestros de grupo regular, alumnos identificados con el modelo de intervención propuesto y un grupo de expertos nacionales en el tema de las altas capacidades. En este trabajo se presentan exclusivamente los hallazgos encontrados bajo la visión y valoración de las y los alumnos sobresalientes.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectAtenciónes_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación sobre el currículoes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleAlumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que recibenes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v5i8.584es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto