Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorEscoto Murillo, F.
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, M. E.
dc.contributor.authorRamos de Robles, S. L.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T21:20:48Z
dc.date.available2021-09-29T21:20:48Z
dc.date.issued2013-10-07
dc.identifier.citationEscoto Murillo, F., Pérez Rodríguez, M. E., & Ramos de Robles, S. L. (2013). Materias optativas como reforzadores de la identidad de normalistas. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 4(7), 69 - 78. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v4i7.580es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53953
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, el propósito general fue identificar y describir desde la perspectiva académica, la construcción de la identidad del estudiante normalista. El análisis se abordó desde el papel que juegan los talleres (actividades extracurriculares) como reforzadores de la identidad. Para documentarlo se utilizaron los planteamientos de la perspectiva de investigación cualitativa a través del estudio de caso, el cual aporta las bases idóneas para seleccionar al sujeto de estudio dentro de un escenario real. La elección de casos fue de tipo no probabilístico ya que los participantes son voluntarios. Los instrumentos que apoyan en la recolección de los datos son: la técnica de la asociación libre (redes semánticas) y la entrevista semiestructurada. Para el caso de referentes teóricos se retoman conceptos clave como: identidad, representaciones sociales y comunidad de práctica. Los resultados permiten identificar que los talleres: a) constituyen espacios de convivencia en los cuales los normalistas fortalecen sus lazos identitarios y donde se construyen comunidades de práctica con bases sólidas que provienen de sus intereses personales, académicos y de recreación artístico-cultural; b) aportan más elementos para la identidad profesional que los espacios curriculares obligatorios.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectFormador de docenteses_MX
dc.subject.classificationProfesionales de la educaciónes_MX
dc.titleMaterias optativas como reforzadores de la identidad de normalistases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v4i7.580es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto