Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMoreno Moreno, P.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T20:25:44Z
dc.date.available2021-09-29T20:25:44Z
dc.date.issued2011-10-03
dc.identifier.citationMoreno Moreno, P. (2011). La política de la calidad y las competencias: deshumanización, alienación, y fragmentación en la formación del sujeto educativo. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2(3), 29 - 36. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.542es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53935
dc.description.abstractHay divergencias fuertes en la caracterización de la complejidad y las tendencias que definen el escenario y la problemática del mundo educativo moderno. La globalización de las sociedades del conocimiento es asimétrica y las propuestas de la política educativa uniformizante que pretenden articular la calidad en la evaluación estándar, la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación, la vinculación productiva, la gestión gerencial y el modelo de educación basado en competencias; significan no tanto remedios efectivos para lograr una educación de calidad, sino instrumentos de política educativa que, en la negación de los elementos fundamentales que originan las “crisis educativas”, se constituyen en meras “cortinas de humo” para esconder los problemas más complejos de la educación: su condición actual postmoderna (de abulia y apatía manifiesta), su fragmentación formativa, deshumanización de la política educativa globalizante, su alienación curricular y el fetiche de la evaluación al margen de una visión educativa humanista de dimensiones sutiles, éticas, espirituales y no únicamente tecno-instrumentales.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCoordinación de la educaciónes_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectOrganismo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleLa política de la calidad y las competencias: deshumanización, alienación, y fragmentación en la formación del sujeto educativoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.542es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto