Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCovarrubias Pizarro, P.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T20:18:42Z
dc.date.available2021-09-29T20:18:42Z
dc.date.issued2011-10-03
dc.identifier.citationCovarrubias Pizarro, P. (2011). Identificación temprana de niños y niñas sobresalientes en preescolar. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2(3), 53 - 65. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.545es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53932
dc.description.abstractLa identificación temprana de niñas y niños sobresalientes en preescolar, tuvo como marco de acción El Proyecto 2009: Atención a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes, durante el ciclo escolar 2008– 2009, y fue el resultado de una política Nacional, que pretendía impulsar el desarrollo de esta población, por medio de estrategias pertinentes de identificación e intervención. Dentro de un marco de Integración Educativa, la Subsecretaría de Educación Pública, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, emitió lineamientos y programas específicos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales asociadas a las aptitudes sobresalientes. En enero de 2009, se inició en el Estado de Chihuahua la planeación de estrategias que permitieran impulsar los grandes retos de la atención a los sobresalientes, y sobre todo, iniciar con la detección temprana en preescolar, nivel educativo en donde no se contaba con antecedentes de intervención para este sector de la población. Bajo este escenario se elaboró el proyecto Identificación Temprana de niñas y niños sobresalientes en Preescolar, en colaboración con el Centro Huerta del Rey, de Valladolid España, coordinado por la Dra. Yolanda Benito y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Programa Estatal de Fortalecimiento a la Educación Especial y la Integración Educativa.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectActitud del estudiantees_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleIdentificación temprana de niños y niñas sobresalientes en preescolares_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.545es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto