Show simple item record

dc.contributor.authorCalderon, D. I.
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-09-17T17:05:08Z
dc.date.available2021-09-17T17:05:08Z
dc.date.issued2006-08-01
dc.identifier.citationCalderon, D. I. (2006). El ánalisis de tareas para el desarrollo de competencias argumentativas en geometría. Revista Científica, (8), 185 – 202. https://doi.org/10.14483/23448350.344es_MX
dc.identifier.issn0124-2253
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53676
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados de investigación en la relación desarrollo de lenguaje y desarrollo de conocimiento matemático, desde una perspectiva argumentativa. La propuesta parte de la hipótesis fundamental de que el desarrollo de un argumento matemático depende de una relación básica entre la lengua natural como sistema semiótico que privilegia la argumentación y los razonamientos en general y los sistemas semióticos como el algebraico y el figural que se privilegian en los razonamientos matemáticos en la elaboración de conceptos matemáticos como los geométricos.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Científicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleEl ánalisis de tareas para el desarrollo de competencias argumentativas en geometríaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/344/514es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto