Incorporación de las TIC con metodología b-learning en la enseñanza de procesos industriales
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González Guerrero, K.
Contreras Bravo, L. E.
Contreras Bravo, A. C.
Fecha
2013-01-01Resumen
Se presenta un estudio de caso descriptivo de corte cualitativo que busca evaluar la implementación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) basándose en la metodología b-learning en los procesos pedagógicos del programa de Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se recurre a la utilización de registros descriptivos, observación participante y entrevistas no estructuradas para analizar y comparar el rendimiento académico de los estudiantes en un curso donde se implementa b-learning y el de aquellos en un curso con metodología tradicional. Se espera que este trabajo estimule la participación e integración de los procesos de comunicación entre los actores del proceso educativo y por lo tanto se generen habilidades de aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: