Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBermejo García, R.
dc.contributor.authorFerrándiz García, C.
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, M. D.
dc.contributor.authorRuiz Melero, M. J.
dc.coverage.spatialSalamanca
dc.date.accessioned2021-09-09T22:48:52Z
dc.date.available2021-09-09T22:48:52Z
dc.date.issued2015-01-15
dc.identifierhttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2015213347/
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53499
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo consiste en estudiar las competencias socioemocionales en un grupo de talentos. En el estudio han participado 1237 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (eSo); de los cuales 231 alumnos, un 8,3%, han sido identificados como talentos figurativos; un 2,7% como talentos académi-cos, y un 7,6% como talentos combinados (figurativos y académicos), de los cuales 145 son chicos (el 62,8%). El rango de edad está comprendido entre los 11 y los 17años (M = 13,91; DT = 1,182). Todos ellos cursan sus estudios en distintos centros tanto públicos como concertados de España. La identificación se hizo de acuerdo a los criterios de Castelló y Batlle (1998). El instrumento utilizado para evaluar las competencias socioemocionales ha sido el Inventario de Inteligencia Emocional (Emotional Quotient Inventory eq-i: Youth Version. eq-i:yv, Bar-On y Parker, 2000). Es un autoinforme que consta de 60 ítems orientado a medir la ie de niños y adolescentes con edades comprendidas entre 7 y 18 años. Los datos señalan que los talentos figurativos manifiestan un alto manejo del estrés; mientras que los talentos combinados (académicos y figurativos) muestran elevadas competencias intrapersonales y de adaptabilidad.
dc.format.extent33 Págs.
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Pedagógica de la Universidad de Salamanca
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectDesarrollo de la personalidad
dc.subjectDesarrollo mental
dc.subjectPsicología del desarrollo
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleCómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43996
dc.identifier.urlhttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2015213347/


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto