Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLuna Bernal, A. C. A.
dc.contributor.authorLaca Arocena, F. A.
dc.contributor.authorPérez Verduzco, G.
dc.contributor.authorCarrillo Ramírez, E.
dc.coverage.spatialGuadalajara, Jalisco. México
dc.date.accessioned2021-09-09T22:47:52Z
dc.date.available2021-09-09T22:47:52Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifierhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/55/55_Carrillo.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53333
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar la posible relación entre la inteligencia emocional percibida y el autoconcepto en una muestra de adolescentes bachilleres. La muestra (N = 258) está compuesta por estudiantes de 15 a 19 años, quienes responden el listado de adjetivos para la evaluación del autoconcepto (LAEA) y el cuestionario de inteligencia emocional percibida (Trait Meta-Mood Scale, TMMS-24). Se lleva a cabo un análisis de regresión múltiple, el cual muestra que las tres dimensiones de la inteligencia emocional percibida evaluadas (Atención Emocional, Claridad de Sentimientos y Reparación Emocional) predicen positivamente puntajes de autoconcepto.
dc.format.extent8 páginas (Páginas 33-40)
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. ISSN: 1665-3572
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEfectos psicológicos
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHabilidad
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleInteligencia emocional percibida y autoconcepto en adolescentes estudiantes de bachillerato
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43988
dc.identifier.urlhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/55/55_Carrillo.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto