Inteligencia emocional percibida y autoconcepto en adolescentes estudiantes de bachillerato
Metadata
Show full item recordAuthor
Luna Bernal, A. C. A.
Laca Arocena, F. A.
Pérez Verduzco, G.
Carrillo Ramírez, E.
Date
2020-09-17Abstract
El objetivo del estudio es analizar la posible relación entre la inteligencia emocional percibida y el autoconcepto en una muestra de adolescentes bachilleres. La muestra (N = 258) está compuesta por estudiantes de 15 a 19 años, quienes responden el listado de adjetivos para la evaluación del autoconcepto (LAEA) y el cuestionario de inteligencia emocional percibida (Trait Meta-Mood Scale, TMMS-24). Se lleva a cabo un análisis de regresión múltiple, el cual muestra que las tres dimensiones de la inteligencia emocional percibida evaluadas (Atención Emocional, Claridad de Sentimientos y Reparación Emocional) predicen positivamente puntajes de autoconcepto.
Collections
- Educación secundaria [325]