dc.contributor.author | Manuel Saharrea, J. | |
dc.contributor.author | Marcelo Viale, C. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:47:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:47:02Z | |
dc.date.issued | 2021-06-04 | |
dc.identifier | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3977/3499 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53183 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha estudiado muy poco dicho enfoque, incluso a pesar de que existen las bases para hacerlo, tan es así que una publicación que explique en qué punto converge el verdadero aprendizaje con el examen de llevar a la práctica lo aprendido. En este sentido el trabajo presenta como conclusión que la mayor limitante del inferencialismo en el aprendizaje se vincula al criterio de importancia que se le da al análisis lingüístico y al dominio del lenguaje. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista De Filosofía Y Educación. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Comportamiento del docente | |
dc.subject | Educación comparada | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Modelo educacional | |
dc.subject | Sociología de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3977/3499 | |