Prevención del antisemitismo mediante la educación: directrices para los responsables de la formulación de políticas
Metadata
Show full item recordAuthor
Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura
Date
2019-01-01Abstract
La presente publicación es la primera guía educativa de la UNESCO que aborda específicamente el problema del antisemitismo contemporáneo en un momento en el que lamentablemente la necesidad de tratarlo es cada vez más crucial en colegios, universidades y demás centros educativos.Las comunidades judías de todo el mundo, donde existieran, se enfrentan a cada vez más peligros. Son objeto de atentados terroristas, como los acontecidos en Bruselas, Copenhague y París, mientras crece el miedo ante el acoso antisemita o las agresiones físicas, en especial en torno a zonas de patrimonio judío cultural y religioso, lo que comprende sinagogas, museos y colegios. Es inquietante ver que, conforme fallecen los supervivientes del Holocausto, las comunidades judías de Europa se sienten en renovado peligro por la amenaza de ataques antisemitas.
Collections
- Cosecha [1305]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.