Prevención del antisemitismo mediante la educación: directrices para los responsables de la formulación de políticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura
Fecha
2019-01-01Resumen
La presente publicación es la primera guía educativa de la UNESCO que aborda específicamente el problema del antisemitismo contemporáneo en un momento en el que lamentablemente la necesidad de tratarlo es cada vez más crucial en colegios, universidades y demás centros educativos.Las comunidades judías de todo el mundo, donde existieran, se enfrentan a cada vez más peligros. Son objeto de atentados terroristas, como los acontecidos en Bruselas, Copenhague y París, mientras crece el miedo ante el acoso antisemita o las agresiones físicas, en especial en torno a zonas de patrimonio judío cultural y religioso, lo que comprende sinagogas, museos y colegios. Es inquietante ver que, conforme fallecen los supervivientes del Holocausto, las comunidades judías de Europa se sienten en renovado peligro por la amenaza de ataques antisemitas.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.