Diseño de unidades didácticas mediante al aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flórez Nisperuza, E. P.
González Rivas, M. S.
Fecha
2020-05-01Resumen
En la actualidad las exigencias de la sociedad cada día son mayores con relación al aspecto educativo por la gran necesidad de formar a profesionistas con mayor capacidad acorde a las exigencias del siglo XXI para el logro de competencias como la resolución de problemas, colaboración, habilidades de comunicación, uso de las tecnologías, autorregulación y construcción del conocimiento, por tal motivo crece el reto para los docentes de implementar estrategias y situaciones didácticas con referencia a problemas significativos contrastados con su realidad, por ello es la necesidad de la actualización de conocimientos en nuevos modelos o estrategias como el presente estudio donde se implementa el aprendizaje basado en problemas, para privilegiar la enseñanza en ciencias en el cual describe en esta investigación, la cual permite repensar en el tipo de intervención educativa y el diseño de situaciones que se están diseñado para su transformación considerando elementos de esta propuesta.
Colecciones
- Educación secundaria [687]