• Conocimiento Latinoamericano y Globalización: Retos para la investigación y las publicaciones en América Latina 

      Castro Martinez, J. (Politécnico Grancolombiano, 2012-01-01)
      Para Latinoamérica es innegable la brecha entre la ciencia, la tecnología y la innovación y el desarrollo productivo y social de sus naciones, ocasionada, entre otros factores, por la internacionalización del conocimiento. ...
    • Educación científica 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-01-01)
      Este documento presenta de forma breve, pero enfática, la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona.
    • Estudiando el SIDA con la ayuda de la prensa 

      Pardo Alarcón, V. (Revista Comunicar, 1995-10-01)
      Este artículo describe algunas posibilidades de trabajo en el aula con el tema del SIDA, participando en los fines de la Educación para la Salud, con la ayuda de la prensa como recurso didáctico. Se contemplan unos objetivos ...
    • How i teach kids to love science? 

      Harada, C. (TED, 2015-08-01)
      El expositor comparte varios momentos de su trabajo como docente, al inspirar a sus estudiantes de 6 a 15 años; quienes a partir de proyectos de investigación, aprenden y resuelven, los problemas locales, problemas remotos ...
    • La investigación biográfico-narrativa o el desafío de descolonizar nuestra mirada 

      Bianco, I. L. (Revista de Educación, 2012-01-01)
      Se toman, como punto de partida, los aportes de la investigación biográfico-narrativa al conocimiento científico de la realidad educativa como una perspectiva alternativa que descoloniza el acento puesto en la tradición ...
    • La perspectiva de género en el sector de la ciencia, tecnología e innovación 

      Tagüeña Parga, J.; Guerra Gómez, A. R.; Esteva Ramírez, E. R. (Foro Consultivo Científico y Tecnológico, 2019-01-01)
      Una de las principales funciones del Foro es la formulación de propuestas en materia de políticas públicas y programas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.
    • La revolución científico-tecnológica 

      Julio Araya, J. M. (ECOS de Grado y Posgrados, 2004-01-01)
      El marco conceptual de esta presentación parte de la premisa que el crecimiento económico y social de las naciones está asociado, entre otros factores, a la innovación tecnológica y a las actividades de investigación y ...
    • The complex concept of plagiarism: Undergraduate and postgraduate student perspectives 

      Mbutho, N. P.; Hutchings, C. (Perspectives in Education, 2021-06-11)
      The prevalence of plagiarism in university students’ academic writing is well documented. Its complex and multifaceted nature has made it difficult to reduce or manage. The literature reveals a lack of significant understanding ...