Listar Investigación por tema "Administración de la ciencia"
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
-
Conocimiento Latinoamericano y Globalización: Retos para la investigación y las publicaciones en América Latina
(Politécnico Grancolombiano, 2012-01-01)Para Latinoamérica es innegable la brecha entre la ciencia, la tecnología y la innovación y el desarrollo productivo y social de sus naciones, ocasionada, entre otros factores, por la internacionalización del conocimiento. ... -
El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones teórico-metodológicas
(Revista de Educación, 2012-01-01)Probablemente el interés por develar algunos aspectos “ocultos” de las prácticas educativas, haya sido el movimiento propulsor que generó que la etnografía –en tanto orientación de la antropología– se haya instalado, como ... -
Estudiando el SIDA con la ayuda de la prensa
(Revista Comunicar, 1995-10-01)Este artículo describe algunas posibilidades de trabajo en el aula con el tema del SIDA, participando en los fines de la Educación para la Salud, con la ayuda de la prensa como recurso didáctico. Se contemplan unos objetivos ... -
El impacto de las revistas de comunicación: comparando Google Scholar Metrics, Web of Science y Scopus
(Comunicar, 2013-09-01)La aparición de Google Scholar Metrics en abril de 2012 como nuevo sistema de evaluación bibliométrica de revistas científicas a partir del recuento de las citas bibliográficas que éstas han recibido en Google Scholar rompe ... -
Imposturas en el ecosistema de la publicación científica
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2014-01-31)El ecosistema de la publicación científica producen desajustes y algunas imposturas o contradicciones en los distintos agentes. -
La investigación biográfico-narrativa o el desafío de descolonizar nuestra mirada
(Revista de Educación, 2012-01-01)Se toman, como punto de partida, los aportes de la investigación biográfico-narrativa al conocimiento científico de la realidad educativa como una perspectiva alternativa que descoloniza el acento puesto en la tradición ... -
La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras
(Comunicar, 2013-09-01)La comunicación puede entenderse como un macrocontexto epistemológico del que la educación participa como una parte. El análisis de la correspondencia entre esta relación teórica epistemológica y la interacción real entre ... -
Repensar la relación investigador-sujeto. Pautas para resignificar la investigación educativa
(Revista de Educación, 2011-01-01)El presente artículo constituye un primer acercamiento a la reflexión sobre experiencias de investigación en educación, en las que la relación entre el investigador y el sujeto se caracterizan por la colaboración e incluso ...