Browsing Investigación by Author "UNESCO"
Now showing items 1-17 of 17
-
70 años de sucesos científicos
UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)La oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe quiere homenajear a nuestras investigadoras e investigadores que, con su trabajo muchas veces silencioso y poco conocido, continuamente al ... -
El camino hacia la educación integral en sexualidad: informe sobre la situación en el mundo;resaltando información clave
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)La educación integral en sexualidad es un proceso de enseñanza y aprendizaje de los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad basado en un plan de estudios. Su objetivo es dotar a los niños y ... -
Comités de bioética y políticas públicas
UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta ... -
Desde un comienzo: forjar sociedades inclusivas mediante la educación inclusiva en la primera infancia
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)La educación de la primera infancia tiene el potencial de ampliar las oportunidades de los niños desfavorecidos, siempre que en los programas la inclusión sea el principio rector. Si bien la comunidad internacional se ha ... -
Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje
UNESCO (UNESCO, 2017-01-01)os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ... -
El Factor de la Calidad: Fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
UNESCO (Instituto de Estadística de la UNESCO, 2018-01-01)La nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su marco de indicadores establecen un estándar alto para los sistemas de información nacionales e internacionales. El seguimiento de la implementación y consecución de ... -
Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)Este informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen ... -
III.Educación no formal
UNESCO (Ministerio de Educación y Cultura/Unesco, 2009-01-01)Libro mediante el cual diversos autores brindar aportaciones respecto a la educación informal desde el ámbito psicológico hasta métodos de aprendizaje. -
Inclusive early childhood care and education: from commitment to action
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)We hope that this publication will help countries move towards an inclusive system of ECCE that offers every child the best chance to contribute to the inclusive and sustainable development of their community and society. -
Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)La iniciativa Centros de Competencias para la Innovación (i-hubs) de UNESCO-UNEVOC fue inspirada por los desafíos y oportunidades que se derivan para la educación y formación técnica y profesional (EFTP) de las principales ... -
Making every school a health-promoting school: implementation guidance
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)Schools are increasingly seen as an important setting for promoting the health, development and well-being of children and adolescents. Schools promote long-term educational attainment and support the health and well-being ... -
Programa de formación en políticas públicas para la primera infancia en américa latina: evaluación del programa
UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)Esta publicación reúne los principales hallazgos y desafíos identificados durante el proceso de evaluación del “Programa de Formación en Políticas Públicas para la Primera Infancia en América Latina” de la Oficina para ... -
Reimaginar juntos nuestros futuros un nuevo contrato social para la educación
UNESCO (Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura,, 2021-12-01)Nuestro mundo atraviesa un momento crítico. Ya sabemos que el conocimiento y el aprendizaje son fundamentales para la renovación y la transformación. Sin embargo, las disparidades mundiales, así como la necesidad apremiante ... -
Respuestas de las Ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación a la COVID-19
UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)En este libro se concentran las iniciativas y otras de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO son exploradas en esta publicación, destacando la increíble diversidad de formas en las que ciudades de todos los continentes ... -
Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities
UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ... -
What adolescents and young people can do to accelerate action towards a green economy
UNESCO; UNICEF (UNESCO International Centre for Technical and Vocational Education and Training; UNICEF, 2021-01-01)Artículo de investigación enfocado en el estudio de las oportunidades y barreras que los jóvenes y niños enfrentan por el cambio climático, enfocándose a las acciones para acelerar el crecimiento de la economía verde. -
WHO guidelines on school health services
Organización Mundial de la Salud; UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)Schools are essential for young people to acquire knowledge, socioemotional skills including self-regulation and resilience, and critical thinking skills that provide the foundation for a healthy future. Access to education ...