• Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica 

      Rodríguez Garcés, C.; Padilla Fuentes, G.; Valenzuela Orrego, M. (Departamento de Educación. Universidad Católica del Uruguay, 2019-03-21)
      Explora valoraciones de estudiantes de Formación Pedagógica respecto al proceso evaluativo del que son objeto. Resultados dan cuenta de elementos que ponen en cuestión el rol de la evaluación como proveedora de insumos e ...
    • Calidad educativa del ambiente familiar y escolaridad materna 

      Rodríguez Garcés, C.; Muñoz Soto, J. (Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, 2016-06-01)
      Este documento nos muestra las responsivas afectuosas de las madres, así como el ambiente familiar y la interacción Materno-infantil; basada en la estimulación temprana, asi como las brechas existentes en la escolaridad ...
    • Calidad Educativa del Ambiente Familiar y Escolaridad Materna 

      Rodríguez Garcés, C.; Muñoz Soto, J. (Revista Paradigma, 2016-06-01)
      La familia es la primera y principal fuente encargada de promover el desarrollo cognitivo, social y emocional de sus hijos desde los primeros años de viday, por lo tanto, es el contexto más deseable de crianza y educación ...
    • Estratificación digital: acceso y usos de las TIC en la población escolar chilena 

      Sandoval Muñoz, D.; Rodríguez Garcés, C. (2015-10-30)
      Las TIC ocupan en la actualidad un importante espacio en la vida cotidiana, pues son utilizadas en diversos contextos y con diferentes finalidades; no obstante, existe un sector de la población excluido de las oportunidades ...