• A lesson on looking 

      Herman, A. (TED, 2018-10-01)
      La autora expone que aprender a mirar conlleva a plantear preguntas sobre lo que se observa y al hacer las preguntas se obtiene información, lo que permite generar una habilidad, es decir, el desarrollo de la inteligencia ...
    • Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos 

      Berger, C.; Milicic, N.; Alcalay, L.; Torretti, A.; Paz Arab, M.; Justiniano, B. (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2009-01-01)
      Artículo que presenta un estudio cualitativo de la perspectiva socioemocional de los estudiantes y la importancia de favorecer estrategias de resolución de conflictos no violentas, asimismo se explora la necesidad de ...
    • Hablemos de la muerte con los niños 

      Nespral, A. (TED, 2017-09-01)
      Una interrogante que probablemente en estos momentos esté en la mente de muchos docentes es: ¿Cómo hablar de la muerte con los niños? En esta charla Alejandro Nespral comparte la manera que él propone para abordar un tema ...
    • How we experience awe-and why it matters 

      Lotto, B. (TED, 2019-04-01)
      Beau y Cirque du Soleil, líder mundial en entretenimiento en vivo, realizaron un estudio sobre la emoción del asombro, donde se demuestra que experimentarlo tiene beneficios. El neurocientífico comparte algunos descubrimientos ...
    • La inclusión en la escuela 

      Jiménez-Ángeles, L. Y. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2014-07-01)
      Documento que destaca la necesidad del diseño de situaciones de aprendizaje que favorezcan la identidad personal y las relaciones interpersonales, con la finalidad de alcanzar un ambiente inclusivo en la escuela. Se trata ...
    • Percepción de emociones en la música: Un estudio de la Influencia del parámetro musical "Duración" 

      Fernández Sotos, A. (Universidad de Castilla-La Mancha, 2017-05-01)
      Esta tesis doctoral se adentra en el estudio del poder que tiene la música para cambiar el estado anímico del oyente. Este trabajo recoge la aportación del poder inductor de emociones de la música.