Now showing items 1-4 of 4

    • How i teach kids to love science? 

      Harada, C. (TED, 2015-08-01)
      El expositor comparte varios momentos de su trabajo como docente, al inspirar a sus estudiantes de 6 a 15 años; quienes a partir de proyectos de investigación, aprenden y resuelven, los problemas locales, problemas remotos ...
    • Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital 

      Cabañes Martínez, E. (Revista de Estudios de Juventud. Instituto de la Juventud, 2013-09-01)
      El presente monográfico trata de realizar una reflexión sobre el contexto actual y las tendencias de futuro en una época en la que las generaciones más jóvenes forman parte de una (re)evolución que va de la mano de las ...
    • La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología. 

      Giraldo Gutiérrez, F. L.; Zuñiga Miranda, S.E.; Londoño Vásquez, D. A.; Sánchez Ceballos, L. M. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2018-12-03)
      En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar ...
    • Preguntas desde el interior: los jóvenes, la ciencia y la tecnología 

      Santillán, J. E.; Colombo, E. M.; Jarma, N.; Pérez, A. I.; Isgro, C. A.; Chirre, A.; Lazarte, E. L. (Revista Iberoamericana de Educación, 2017-12-22)
      La importancia de la inversión de recursos en educación, y más específicamente en lo referido a la formación científica y tecnológica, viene siendo destacada hace más de veinte años como estratégica para el crecimiento ...