Now showing items 1-6 of 6

    • De cómo escribir un artículo de divulgación y no matar de aburrimiento a tus lectores 

      Murray Tortarolo, G. N. (Revista Digital Universitaria, 2019-08-01)
      Una de las lecturas más bellas del mundo es la divulgación de la ciencia bien hecha. Es interesante, dinámica, divertida y te enseña cosas nuevas del mundo donde vives. Pero escribir artículos con todas esas características ...
    • Divulgación científica: enseñanza y evaluación 

      Cruz Mendoza, E. D. (Revista Digital Universitaria, 2019-08-01)
      La perspectiva pedagógica de la comunicación de la ciencia invita a reflexionar cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. En la divulgación científica este tema genera discusión y causa posturas contrastantes ...
    • Divulgar todo el conocimiento 

      Carranco Arenas, M. (Revista Digital Universitaria, 2019-08-01)
      Hay una asociación casi exclusiva entre los términos divulgación y ciencia. Sin embargo, ésta última no es lo único que se puede compartir. En la Revista Digital Universitaria consideramos que la divulgación es del ...
    • Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta didáctica a partir de la teoría de Michel Charolles 

      Andueza Correa, A.; Aguilera Meneses, N. (2018)
      Uno de los aspectos críticos del aprendizaje de la escritura es el dominio de la coherencia textual que, siguiendo a Charolles, es el principio mediante el cual interpretamos el discurso y la condición fundamental para que ...
    • Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar 

      Vázquez, A.; Novo, M.; Jakob, I.; Pelliza, L. (UniRio Editora, 2017-01-24)
      En las instituciones de educación superior el aprendizaje se apoya en gran medida en los materiales escritos que vehiculizan la información de la que los estudiantes tendrán que apropiarse para su formación científica y ...
    • Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura 

      Abad Beltrán, V.; Rodríguez Gonzalo, C. (2017)
      En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender ...