Now showing items 1-3 of 3

    • Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo 

      Mínguez Vallejos, R.; Romero Sánchez, E.; Gregorio Mármol, A. (Universidad de Murcia, 2020-09-01)
      Esta investigación analiza las variables que repercuten en estudiantes de 10-12 que se encuentran en riesgo de fracaso escolar y su ámbito familiar de características vulnerables. Desde un enfoque cualitativo, se exploran ...
    • La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social 

      Gutiérrez Sánchez, M.; Romero Sánchez, E.; Mínguez Vallejos, R. (Revista Complutense de Educación, 2018-01-01)
      Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad menos discriminatoria y excluyente, los autores de este artículo parten de la ética levinasiana y proponen un modelo centrado en la alteridad pedagógica. Una ética de la compasión ...
    • La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil: una revisión de la última década 

      Romero Sánchez, E.; Gil Martínez, L.; Almagro Durán, E. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2020-11-16)
      Este trabajo constituye una aproximación al papel que juega la vocación docente en el proceso de construcción de la identidad profesional del maestro/a de Educación Infantil. Para ello; se ha realizado una revisión sistemática ...