Browsing Investigación by Title
Now showing items 4753-4772 of 8469
-
La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social
(Revista Complutense de Educación, 2018-01-01)Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad menos discriminatoria y excluyente, los autores de este artículo parten de la ética levinasiana y proponen un modelo centrado en la alteridad pedagógica. Una ética de la compasión ... -
La ansiedad en alumnos mexicanos de primaria: variables personales, escolares y familiares
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura., 2014-09-01)En el presente artículo se menciona sobre un estudio que analiza algunas variables de tipo personal, escolar y familiar relacionadas con los niveles de ansiedad en los niños. -
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
(Universidad de Costa Rica, 2011-10-01)En este artículo se aborda una investigación con enfoque constructivista y con la utilización de una metodología participativa, utilizando la expresión plástica con una técnica llamada y denominada “Aula Abierta”. -
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
(Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2019-09-01)El artículo examina los divrersos aspectos, educativos, sociales, económicos que configuran la diversidad del estudiantado y la visión que tienen los docentes de esa fenomenología. -
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
(2019-07-01)El objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado ... -
La Atención Primaria en Salud mental una perspectiva
(Revista de la Asociación Española de NeuropsiquiatrÍa, 2021-01-01)En la práctica cotidiana en los servicios sanitarios públicos y privados, a menudo se piensa, se dice e incluso se escribe como si los pacientes que acuden diariamente a los Servicios y «protoservicios» de Atención ... -
La autoeducación permanente en un contexto sociotécnico
(Universidad de la Rioja, 2020-01-01)La educación permanente es un proceso basado en la educabilidad, la educatividad y la autonomía personal. La autoconstrucción implica un proceso de aprendizaje a lo largo y ancho de la vida para conseguir bienestar. Entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa No. 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del Distrito de Lurigancho-Chosica, Ugel , No. 06, 2014
(2014-01-01)El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. -
La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
(2013-01-01)Este trabajo aborda los procesos de autogestión del cambio, haciendo alusión a una serie de procesos que se desarrollan en centros educativos en fase de cambio. La perspectiva desde la cual se propone su abordaje es la ... -
La autorregulación emocional de las juventudes a través de la música
(Revista de las artes, 2019-06-27)Este trabajo presenta la relación entre música, emociones y juventud -
La belleza de la piel humana en todos los colores
(TED Talks, 2016-02-01)Video subtitulado en español. Angélica Dass es una fotógrafa brasileña. Es la creadora del proyecto fotográfico Humanae. Angélica Dass presenta el proyecto Humanae desde su origen, su intención, la manera en que ha ... -
La bioluminiscencia, un fenómeno recuperado gracias al confinamiento
(2020-06-29)Debido al confinamiento ha habido cambios ambientales y los organismos marinos microscópicos han proliferado produciendo la bioluminiscencia -
La brecha socioeducativa derivada del Covid-19: posibles abordajes desde el marco de la justicia social
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)La crisis global generada por la pandemia ha tenido múltiples consecuencias a raíz del confinamiento decretado para la población. El ámbito educativo y todos sus agentes implicados han visto modificado su funcionamiento ... -
La caja de polinomios y el método tradicional: dos alternativas didácticas para la enseñanza de la multiplicación y la división de polinomios
(Revista Pedagógica, 2020-01-01)Propuesta didáctica para la enseñanza de las operaciones de la multiplicación y la división entre polinomios, comparando dos propuestas de trabajo; resalta el uso de la caja de polinomios -
La calidad de la educación básica mexicana bajo la perspectiva nacional e internacional: el caso de lectura en tercero de primaria
(Universidad Nacional Autónoma de México., 2017-07-01)El artículo presenta un análisis de dos evaluaciones en tercero de primaria: el Examen para la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE) y el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). -
La calidad de la educación desde una perspectiva funcional
(Universidad del Rosario, 2009-01-01)Se presenta un análisis detallado sobre el problema de la calidad de la educación en Bogotá. -
La calidad e innovación educativa en la formación continua docente: un estudio cualitativo en dos centros educativos
(Revista Iberoamericana de Educación, 2018-06-15)La innovación educativa es un aspecto fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en los centros escolares. Este estudio enfoca su atención tanto en los intereses y motivaciones como en las ... -
La calidad en la educación tomando en consideración las perspectivas históricas y actuales del humanitarismo en el ámbito educativo
(Revista Gestión de la Educación, 2017-08-19)La calidad en la educación es una noción que hace frente a diversos y complejos asuntos que abarcan no sólo lo meramente económico -
La calidad en la educación tomando en consideración las perspectivas históricas y actuales del humanitarismo en el ámbito educativo
(Revista Gestión de la Educación, 2017-09-19)En el presente articulo se analizara, el humanitarismo y el transhumanismo son estratégicos para comprender la expresión calidad de la educación en el Siglo XXI. -
La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa
(Revista Iberoamericana de Educación, 2000-05-01)El artículo plantea un idealismo en el tema educativo denominado "calidad integral de la educación" como un concepto que reune tanto aspectos cauntitativos como cualitativos, aunando y abonando tanto a estudiantes como a ...