• Un análisis de la nutrición como factor básico para el aprendizaje 

      Baras Luna, M. (Universidad César Vallejo, Facultad de Educación e Idiomas, 2014-11-03)
      El artículo hace referencia a un análisis del proceso nutricional como un aprendizaje significativo de los niños, en los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales; en el que se realiza una exploración del ...
    • Una aventura emocionante. Cuaderno de actividades de educación emocional 

      Guirao Hernández, S. (Región de Murcia, 2016-11-01)
      En este libro se compilan experiencias y saberes acerca del desarollo emocional del alumno, apoyado con la participación de docentes, padres de familia y alumnos.
    • Una buena disciplina se traduce en poner límites claros y avalar la buena conducta 

      Kids Health (SJD, Sant Joan de Déu, 2015-12-03)
      Recordemos que los niños reflejan en la escuela lo que adquieren en casa, así que nuestro deber como sociedad es desarrollar habilidades y disciplina en nuestros pequeños para que estén preparados para salir a enfrentar ...
    • Una escuela más justa 

      Ministerio de Educación (Departamento de Metodología y Análisis de Datos, 2015-04-17)
      Este cuadernillo analiza la opinión y las expectativas de las familias latinoamericanas con respecto a la calidad de la educación.
    • Una nueva forma de preparar a todos los niños para el jardín de infantes 

      Miner, C. (TEDx Talks, 2019-04-01)
      Conferencia en la que la historiadora Claudia Miner, presenta los resultados del proyecto UPSTART, un software educativo cuyo propósito es que los infantes adquieran las habilidades básicas antes de ingresar a la educación ...
    • Uso de las TIC en el hogar durante la primera infancia 

      Hernández, S. F.; Tecnología de la información (Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2021-06-30)
      Esta investigación de carácter descriptivo y correlacional, ha recabado información acerca de los hábitos de uso de los dispositivos móviles por parte de niños de 3 a 6 años a través de la los datos proporcionados por sus ...
    • El uso de redes sociales y del internet a temprana edad 

      Pérez-Vargas, E. V. (2019-01-01)
      El documento da a conocer los beneficios y consecuencias del uso de las redes sociales a temprana edad. Este trabajo está dirigido a padres de familia y alumnos. Así mismo muestra algunas aplicaciones para desarrollar ...
    • Vacunas: el derecho a la prevención 

      Ministerio de Educación de la Nación; Ministerio de Salud de la Nación (Ministerio de Educación, 2015-04-27)
      Este Material está elaborado para ayudar al docente a tratar dentro del aula temas asociados al cuidado de la salud y la prevención. Se sugieren ideas para pensar en la salud a partir de las vacunas como tema crucial para ...
    • Valores familiares y valores escolares 

      Valero Pinilla, A. M. (Universidad de Salamanca (España)., 2020-06-02)
      En la actual situación de crisis sanitaria y económica pervive la crisis de valores, temática seleccionada para esta indagación por su gran interés pedagógico. Pretende, primeramente contribuir a visualizar la importancia ...
    • Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar 

      Loscertales Abril, F.; Núñez Domínguez, T. (Comunicar, 2008-10-01)
      ¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo ...
    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...
    • Videojuegos y educación 

      Etxeberría, F. (Grupo Comunicar, 1998-03-01)
      En este articulo se aborda la importancia del videojuego se plantean problemas en el terreno educativo,ademas de saber cuales son sus posibilidades educativas .
    • Violencia en el Noviazgo Adolescente 

      Escoto Sainz, Y.; González Castro, M.; Muñoz Sandoval, A.; Salomon Quintana, Y. (Revista internacional de psicología, 2007-07-01)
      La presente investigación con diseño no experimental y de carácter descriptivo, determina si existe la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en el noviazgo adolescente actual. Se les aplicó un cuestionario a veinte ...
    • Violencia intrafamiliar limitante del aprendizaje infantil en 3º de preescolar 

      Corona-Vázquez, A. (2021-03-01)
      Presentación de diferentes estrategias realizadas en el tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Eduardo Claparade” en el cual a partir de la intervención docente se pretendió que la comunidad conociera, distinguiera, ...
    • Well-being and success 

      Shirley, D.; Hargreaves, A. (EdCan, 2018-11-29)
      Artículo de investigación en inglés que aborda la importancia de tomar en cuenta el bienestar de los alumnos dentro de la planeación, demostrando que al brindarles ese soporte se genera un aprendizaje efectivo.
    • WhaT is te value of game-based learning 

      Alcalá del Olmo Fernández, M. J.; Leiva Olivencia, J. J.; Santos Villalba, M. J. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.
    • What would happen if you stopped brushing your teeth? 

      AsapSCIENCE (TED-Ed, 2021-01-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito concientizar a los estudiantes de educación básica sobre la importancia del cepillado de los dientes, para prevenir el desarrollo de la caries ...
    • Who’s learning? Using within-family studies to understand personalized learning 

      Wertz , J.; von Stumm, S. (2021-02-01)
      El estudio analiza la información con que cuentan los padres sobre sus hijos, relacionado a sus capacidades cognitivas, personalidad, disposición genética y otros factores relacionados a su aprendizaje esto con la finalidad ...
    • ¿Y en casa cómo nos organizamos? 

      Programa nacional de educación sexual integral (educ.ar, 2021-07-06)
      Algunas recomendaciones acerca de cómo dividir las tareas y responsabilidades en el hogar y revisar su distribución desde una perspectiva de género. Material elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.