Now showing items 216-235 of 307

    • El niñ@ que ingresa al jardín de niños 

      Ortega-González, E. (2020-06-01)
      Presentación dirigida a padres de familia que define las características que deben poseer las niñas y los niños a través de su desarrollo en la etapa infantil con la finalidad de identificar la corresponsabilidad que la ...
    • Niño consentido ¿o con sentido? 

      El rincón de Emmanuel (El rincón de Emmanuel, 2020-06-28)
      El presente vídeo animado pretende fortalecer la educación financiera desde los primeros años, trata sobre dos formas de educar a los niños y de manera muy clara, expone las consecuencias negativas o positivas que los niños ...
    • El niño y su madurez en preescolar 

      Montes-Castro, A. D. (2021-01-01)
      Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar.
    • Niños, alimentos y nutrición 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2019-01-01)
      En un momento en que uno de cada tres niños no recibe la nutrición que necesita para crecer bien, el Estado Mundial de la Infancia 2019 examina la situación hoy en día de la malnutrición infantil. Cada vez más, las ...
    • Nutrición infantil 

      Gutiérrez-Subillaga, D. O. (2020-01-01)
      La propuesta contiene información que alude a la importancia de una alimentación balanceada en la edad infantil, contiene consejos denominados como útiles a la hora de la comida.
    • Nutrición infantil y rendimiento escolar 

      Hernán Daza, C. (Universidad del Valle, 1997-01-01)
      El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
    • Nutrición y educación en la salud mental 

      Revista MSP (2015-04-01)
      Este video facilita la comprensión de la psicología como un servicio de salud común, de suma importancia para el bienestar integral de las personas, de la que también deben tener nociones básicas las familias.
    • Nutrition education in primary schools: a planing guide for curriculum development. 

      Glasauer, P.; Sherman, J. (Food and Agriculture Organization (FAO) of the United Nations, 2005-01-01)
      Libro en el que se muestra información respecto a la alimentación, ya que un indicador primario del desarrollo social y económico de una nación, radica en el estado de salud y el estado nutricional de sus ciudadanos.
    • Obesidad infantil: factor de riesgo para desarrollar pie plano 

      Saldívar Cerón, H. I.; Garmendia Ramírez, A.; Rocha Acevedo, M. A.; Pérez Rodríguez, P. (Boletín Médico del Hospital Infantil de México, 2015-02-06)
      Introducción: En México, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares es del 34.4% (ENSANUT 2012). Esta puede inducir un círculo vicioso ‘‘pie plano-plantalgia-sedentarismoobesidad’’. Sin embargo, la presencia y ...
    • Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria 

      Fernández, P. V.; Segura, R. V.; Puebla Martínez, B. (Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
      La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...
    • Para entender el autismo, no quites la mirada 

      Morillo, C. (TED, 2016-10-01)
      Video subtitulado en español, en el que la autora Carina Morillo, destacada defensora de la inclusión social de las personas con autismo, expone el caso de "Iván" de 15 años de edad quien es autista y, además, su hijo.
    • Para mantener la calma en el confinamiento. Mamá y papá regulan sus emociones 

      Castillo-Badillo, I. A. (Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica, 2020-01-01)
      El objetivo del autor es contribuir a que los adultos estén calmados en medio de la tormenta (no sólo en pandemia), que alcancen estados emocionales funcionales. Los niños necesitan la salud mental de los adultos para que ...
    • Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural 

      Carmona Sáez, P.; Parra Martíne, J.; Gomariz Vicente, M. A. (Revista de Investigación Educativa, 2021-01-03)
      Familia y escuela colaborando en la educación del alumnado es un deseo y un derecho reconocido por la comunidad educativa. Se aborda, en un contexto multicultural en el sureste español, centrando la mirada de las familias ...
    • Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural. 

      Carmona Sáez, P.; Parra Martínez, J.; Gomariz Vicente, M. Á. (Revista de Investigación Educativa, 2021-01-03)
      Estudio que busca conocer la implicación de las familias en la educación de los hijos y si existen diferencias respecto a la implicación de familias cuando sus hijos reciben, o no, apoyo o atención diferentes y en función ...
    • La participación de las familias en educación preescolar 

      Villarreal-Gómez, T. A. (2020-08-01)
      Presentación en la que se destaca la importancia del trabajo colaborativo con padres de familia, dando a conocer la corresponsabilidad de la educación de sus hijas e hijos, partiendo del conocimiento de los propósitos del ...
    • La participación de los padres en educación preescolar 

      González-González, M. G. (2020-07-01)
      El propósito de este ensayo es exponer el punto de vista de la autora sobre la relación y participación de los padres de familia en la escuela preescolar con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños.
    • Participación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura 

      Mayorquín Reyes, E. A.; Zaldívar Colado, A. (Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente A. C., 2019-01-01)
      La educación de los niños conformada principalmente por el triángulo maestro-alumno-padre de familia, requiere que estos elementos se desempeñen de manera articulada, para lograr el éxito académico. En el contexto mexicano ...
    • Participación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos de primaria. Revisión de literatura 

      Mayorquín Reyes, E. A.; Zaldívar Colado, A. (2019-01-01)
      Se revisa literatura de diferentes paises, sobre la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico, en estudiantes de educación primaria. Resultando fundamental su participación
    • Pasión por la lectura 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2012-10-25)
      Audiolibro en el cual se busca dar metodologías a padres de familia para ayudar al fomento de la lectura en alumnos desde edad temprana.
    • Peligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridad 

      Astorga Aguilar, C.; Schmidt Fonseca, I. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El objetivo de esta investigación es analizar el estado del arte en el país sobre el conocimiento de los peligros de las redes sociales en línea y cómo protegerse por medio de buenas prácticas de ...