Now showing items 1-18 of 18

    • Acompañamiento docente en proyectos informáticos de desarrollo de software para el usuario final en una institución de educación superior 

      López Botello, F. Y.; Romero Romero, A. (Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)
      La mayoría de los proyectos informáticos de desarrollo de software no terminan en el tiempo o costo estimado, además el usuario final no queda completamente satisfecho con el producto entregado, por lo anterior el objetivo ...
    • Alfabetización digital básica 

      Rodriguez, D. A.; Borghello, C. F. (Posadas - Misiones: Escuelas Libres, 2011-04-01)
      Este libro intenta fomentar el uso de herramientas de Software Libre en el ámbito educativo brindando material de calidad realizado íntegramente con este mismo. Se trata de un material educativo dirigido a alumnos y docentes ...
    • Ciencias naturales y TIC: Orientaciones para la enseñanza: segunda parte 

      Azpiazu, S.; Caraballo, D.; Cucci, G.; Fantini, V.; Ferrante, C.; González, A.; Hurovich, V.; Iribarren, L.; Joselevich, M.; Lucchina, L.; Schneider, E. (Administración Nacional de Seguridad Social, 2015-01-01)
      Este material les ofrece a los docentes orientaciones y estrategias de enseñanza que permiten integrar las TIC en el aula, permitiendo clases más dinámicas y poniendo a los estudiantes en situación de ...
    • Comunicación y publicación 

      Santos, J. E.; Parravicini, L. F. (Ministerio de Educación de la Nación, 2016-07-19)
      El presente material forma parte de una serie de manuales, cuyo objetivo es acompañar y brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar plenamente las nuevas Tecnologías de la Información ...
    • Contenido educativo en el aprendizaje virtual 

      Garduño Vera, R. (2008-10-28)
      El desarrollo de contenidos educativos orientados hacia el aprendizaje virtual ha generado un importante movimiento relacionado con la aparición de propuestas e iniciativas que buscan incidir en los contenidos educativos.
    • Cómo enseñar a las nuevas generaciones digitales 

      Chávez Arcega, M. A. (Revista electrónica de investigación educativa, 2013-01-01)
      Prensky presenta un libro de gran interés para profesores de todos los niveles educativos. El texto propone a la pedagogía de la co-asociación como un medio para conjuntar tres aspectos de la discusión educativa actual: ...
    • El ajedrez de la docencia: Las TIC, ¿un jaque a los esquemas? 

      Thüer, S. (UniRío, 01/10/2015)
      Las TIC, evidentemente, están desplegando nuevos aprendizajes, y debemos detenernos a reflexionar acerca de cómo trabajar la nueva modalidad de producción hacia una transformación. Son dispositivos que permiten la creatividad ...
    • Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial 

      Gómez Carrasco, C. J.; Chaparro Sainz, A.; Felices De la Fuente, M.; Cózar Gutiérrez, R. (Aula Abierta, 2020-03-01)
      El objetivo principal de esta investigación es analizar los recuerdos del profesorado de Educación Secundaria en formación sobre la metodología didáctica utilizada en las clases de Historia, y sus opiniones sobre las ...
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura Consejería de educación y empleo, 2015-01-01)
      Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las ...
    • La Telesecundaria, ante la sociedad del conocimiento 

      Calixto Flores, R.; Rebollar Albarrán, A. M. (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2008-01-10)
      En este artículo se habla específicamente del caso de la telesecundaria en México se hace necesario enfatizar, que con el uso de nueva tecnología se formarán a los jóvenes para enfrentar los nuevos retos de un planeta cada ...
    • Las TIC en la enseñanza: un análisis de casos 

      Almiron, M. E.; Porro, S. (Revista electrónica de investigación educativa, 2014-03-21)
      A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se ...
    • Los vídeojuegos: conectar alumnos para aprender 

      Valderrama Ramos, J. A. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, 2012-07-01)
      Este artículo explora la utilidad que presentan los videojuegos comerciales actuales para educar a los jugadores y ayudarlos a adquirir habilidades necesa-rias para desempeñarse mejor en nuestra sociedad. Aborda el problema ...
    • Multimedia en educación 

      Morón, A.; Aguilar, D. (Grupo Comunicar, 1994-10-01)
      El artículo, pretende no sólo situar al lector en un concepto en constante evolución dentro de la tecnología de la comunicación, sino también considerar cómo éste puede convertirse en un punto de partida para la reflexión ...
    • "No eres tan inteligente, computadora”: articulaciones necesarias entre alfabetizaciones digitales y reconfiguración identitaria en la EPJA mexicana 

      Guerrero Tejero, I. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019-01-01)
      Las políticas mundiales destacan la urgente necesidad de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio y fin de la Educación con Personas Jóvenes y Adultas ...
    • Quizizz - Tutorial 

      sinecuanime (sinecuanime., 2020-04-08)
      El vídeo muestra un tutorial enfocado en el uso de la plataforma Quizizz, diseñada para facilitar la enzeñanza y que ofrece herramientas para la creación y aplicación de pruebas escritas que permitan principalmente, la ...
    • Re-inventing education for the digital age 

      Middelbeck, D. (TED Talks, 2019-10-01)
      A lo largo de la historia, la tecnología y la educación han competido. En tanto la tecnología avanza la educación se queda atrás, puntualiza en esta conferencia David Middelbeck y cada vez es mayor el desfase del conocimiento ...
    • Software educativo y educación para la salud 

      Álvarez Girón, M.; Gómez del Castillo Segurado, M. T. (Comunicar, 2002-01-01)
      En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo investigar interdisciplinarmente y de una manera descriptiva aunque no por ello carente de juicios de valor sobre la enseñanza de los valores y las actitudes en la educación ...
    • Uso inteligente de las nuevas tecnologías. Consejos prácticos 

      Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, 2013-10-08)
      Conscientes de que el uso inadecuado de Internet constituye una fuente de preocupación entre los padres y educadores, y con el objetivo de brindar ayuda y minimizar las malas prácticas en los usos de Internet y las tecnologías ...