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    • Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos 

      Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...
    • De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado 

      Rojas López, M. D.; Londoño Vásquez, L. M. (Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
      Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
    • What is te value of game-based learning? 

      Kim, B.; Bastani, R. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.