Now showing items 1-5 of 5

    • A un año del comienzo de la pandemia: continuidad educativa y evaluación en América Latina y el Caribe en 2021 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional de Educación para América y el Caribe, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2021-01-01)
      La pandemia afectó de forma duradera al funcionamiento de los sistemas educativos de todos los países de la región. Solo Nicaragua logró mantener las clases presenciales, si bien con asistencia reducida, mientras que la ...
    • Educación inclusiva con niños, adolescentes y adultos con trastorno del espectro del autismo 

      Federacion Autismo Madrid (Federacion Autismo Madrid, 2020-06-29)
      Ponencia a cargo de Giuseppe Iandolo, director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid, en el marco de la IV Jornada Educación y TEA, organizada por la UEM y Autismo Madrid.
    • La educación invisible. Inspirar, sorprender, emocionar, motivar 

      Pazo Labrador, A. J. (Universidad de Vigo, 2019-01-01)
      Hay una educación invisible, que trasciende programas, marcos institucionales, planteamientos y modelos didácticos, y que impregna el aula y a los alumnos y alumnas, y por eso es útil a largo plazo, ...
    • Factores que facilitan y dificultan la transición de educación primaria a secundaria 

      Ávila Francés, M.; Sánchez Pérez, M. C.; Bueno Baquero, A. (Revista de investigación Educativa, 2022-01-01)
      El periodo de transición de educación primaria a secundaria se configura como un momento crítico para el alumnado, ya que en ocasiones supone el inicio de un proceso que puede conducir al fracaso escolar. De las percepciones, ...
    • La “Inclusión educativa” como problema de política pública en América Latina 

      Pastore, P. (Revista latinoamericana de políticas y administración de la educación, 2021-07-27)
      El artículo presenta un análisis de la construcción de la “inclusión educativa” (o “educación inclusiva”) como problema de política pública para la educación básica en la región de América Latina en el período 2010-2020. ...