• Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria 

      Pegalajar Palomino, M.; Colmenero Ruiz, M. (Universidad Autónoma de Baja California, 2017-01-10)
      El docente es definido como agente clave para la construcción de una escuela inclusiva de calidad al ser el instrumento pedagógico por excelencia, el sistema educativo español supone una etapa obligatoria y gratuita que ...
    • La educación secundaria en México: al filo de su reforma 

      Zorrillo, M. (2016-07-19)
      El propósito del artículo es diseñar los cambios más oportunos para trabajar nuevas formas pedagógicas con la finalidad de llegar a tener o lograr una educación integral que permita a los alumnos ser mejores protagonistas ...
    • Posibles, aún invisibles, Edgar Morin y el realismo de la utopía: los siete saberes y la Agenda 2030 

      Vallaeys, F.; Luengo González, E.; Petraglia, I.; Salinas, T.; Cândida Moraes, M.; Rodríguez Zoya, L. G.; Delgado Díaz, C. J.; Canela, G.; Carrizo, L. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      El pensamiento de Edgar Morin constituye una refe-rencia ineludible a la hora de comprender y actuar mejor frente a los desafíos del mundo contemporá-neo. Pensador lúcido, siempre atento a la realidad con un ...