Now showing items 1-7 of 7

    • Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de las masculinidades en intervención con jóvenes. No. 3 Embarazos no deseados, ITSs y riesgos masculinos 

      Pescador Albiach, E. (Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-11-01)
      El siguiente documento es la tercera de cuatro guías, que buscan mejorar la educación de la juventud en temas asociadas con la expresión de su sexualidad. La guía, aborda el tema de los derechos sexuales y reproductivos, ...
    • Desarrollo de la competencia Inteligencia Emocional en una institución de educación básica del nivel de secundaria 

      Colores Ramos Clamont, A. C. (Tecnológico de Monterrey, 2015-03-01)
      En esta tesis, se explora cómo se desarrolla la inteligencia emocional al interior de una institución educativa. Se pone en evidencia la importancia que tiene el rol del maestro y sus propias habilidades para regularse ...
    • Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas 

      Belén Dome, C. (Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata., 2021-01-01)
      El objetivo de este texto es articular conceptos propios del campo de la psicología y de la educación, a los fines de abordar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en las escuelas desde un enfoque de ...
    • Identidad, masculinidades y sexualidades 

      Pescador Albiach, E. (Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-10-01)
      El siguiente documento es la primera de cuatro guías, que buscan abrir el panorama educativo a las nuevas propuestas y revoluciones sociales, en cuanto a nuevas masculinidades se refiere. Mediante este primer acercamiento, ...
    • Inclusión educativa y escuela secundaria 

      Cabestay Gutierrez, S. V. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-05-24)
      El presente texto aborda el problema de la inclusión educativa para el caso de la escuela secundaria en México y el Estado de México. El enfoque deriva en una perspectiva sociológica, que aborda las políticas de inclusión, ...
    • Trabajar con las Emociones en Arteterapia 

      Duncan, N. (Arteterapia. Papeles De Arteterapia Y educación artística Para La inclusión Social,, 2007-03-12)
      Las emociones tienen una importancia fundamental en el desarrollo y la experiencia humanas. En arteterapia, el trabajo con las artes ayuda al desarrollo personal y emocional. El facilitador puede manejar cuatro fases para ...
    • Videojuegos activos y cognición. Propuestas educativas en adolescentes 

      Ruiz Ariza, A.; Lopez Serrano, S.; Suarez Manzano, S.; Martínez López, E. J. (Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia, 2018-04-01)
      El objetivo de este trabajo es revisar y analizar los resultados de las investigaciones más actuales basadas en la influencia de los videojuegos activos sobre la cognición en adolescentes. Se revisaron las bases de datos ...