Now showing items 1-4 of 4

    • Inclusión Social/Educativa, en clave de educación superior 

      Brito, S.; Basualto Porra, L.; Reyes Ochoa, L. (Universidad Autónoma de Chile, Chile Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, 2019-01-01)
      El artículo tiene como propósito problematizar la inclusión social y educativa, en clave de educación superior. Se parte del presupuesto que la educación es un quehacer esencial e irrenunciable del progreso de la humanidad ...
    • Investigando la equidad de género en la escuela 

      Piedrahita Echandía, C. L.; Acuña Beltrán, L. F. (Instituto Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, 2007-12-01)
      En una primera parte se consigna el proceso de investigación realizado durante el año 2007 y apoyado por maestros de cinco instituciones educativas de Bogotá: Julio Garavito Armero, Santo Ángel, Camilo Torres, Aulas ...
    • La estrategia curricular de idioma Inglés desde la disciplina Química General 

      de la Caridad Isalgué Álvarez, D.; Morgan Scott, S. M.; Hechavarría Molina, Y. (Universidad de Guantánamo, 2021-01-10)
      El artículo aquí propuesto nos relata si el cumplimiento de la estrategia curricular del idioma Inglés aún constituye un problema a perfeccionar en el colectivo de disciplina Química General. Se elaboran tareas docentes ...
    • La inclusión en la educación superior ecuatoriana: algunas iniciativas 

      Bartolomé, D.; Martínez, L.; Garcia Vilma, V. (Revista Espacios, 2021-05-15)
      El trabajo, desde un abordaje teórico básico sobre el concepto de inclusión educativa y la legislación y políticas educativas sobre el tema, expone y analiza algunas iniciativas de universidades nacionales para garantizar ...