• Foucault y la historia de la pedagogía en Colombia análisis de una recepción: Olga Lucía Zuluaga 

      Juyo Hernández, J. J. (Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-01)
      A mediados del siglo XX, la perspectiva por excelencia sobre el pasado, es decir la revisión de las grandes continuidades, se hundía bajo la mirada atónita de los mas recios historiadores, como la única vía posible para ...
    • Fuerza y movimiento : la interpretación de los estudiantes 

      Sebastiá, J. M. (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      En el presente trabajo presentamos los resultados de un estudio sobre las interpretaciones de los estudiantes sobre situaciones físicas que involucran los conceptos de movimiento y fuerza. Utilizando una metodología e ...
    • Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria 

      Martí Climent, A.; García Vidal, P. (Didáctica. Lengua y Literatura, 2021-08-24)
      La gamificación en la formación literaria puede aportar una serie de ventajas en su aplicación didáctica de manera que repercuta en un aprendizaje significativo en el aula. Los participantes en el juego de la experiencia ...
    • Generalización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano 

      Rangel, R. (Universidad de Granada, 2015-03-02)
      Este artículo aborda la emergencia de formas de pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes y muestra evidencias sobre su evolución. En la primera parte se expone el problema, investigado a partir de la forma en que ...
    • Generative unit assessment: authenticity in mathematics classroom assessment practices 

      Marynowski, R.; McFeetors, P. J.; Candler, A. (MDPI, 2021-07-20)
      Artículo sobre la enseñanza de la geometría en alumnos de primaria
    • Geografía 2 

      Ministerio de Educación (Educ.ar, 2014-09-09)
      El cuadernillo tiene la propuesta de acercar a los docentes una serie de reflexiones, sugerencias y secuencias didácticas para trabajar contenidos curriculares en el aula 1 a 1. En este caso, y teniendo en cuenta los ...
    • Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas 

      Sua Flores, C.; Camargo Uribe, L. (Educación Matemática, 2019-04-01)
      En el siguiente artículo se presenta un estudio al proceso que una pareja de estudiantes realiza para obtener la solución al problema de identificar el centro de las circunferencias contenidas en dos puntos, con ayuda del ...
    • Geometría, paralelogramo, vectores. 

      Beatriz (2020-01-01)
      PUNTOS MEDIOS DE CUADRILATEROS FORMAN UN PARALELOGRAMA
    • Gestión cursos virtuales 

      López, A. (Educ.ar, 2011-01-01)
      Los cursos virtuales son una excelente herramienta para las aulas 1:1. El docente de cualquier asignatura puede articular sus clases presenciales con módulos para el hogar, diversificar las tareas, personalizar contenidos ...
    • Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones 

      Aja Quiroga, L. (ACIMED, 2002-07-10)
      Se analizan las diferentes acepciones de los términos gestión de la información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad, así como su relación con la actividad de las instituciones de información. Se demuestra ...
    • Gödel, Escher, Bach. Un eterno y gracíl bucle 

      Vizcaya, O. (Tusquets, 1987-05-01)
      Mediante una narrativa al estilo de Alicia en el país de las Maravillas, se hacer una introducción hacia las matemáticas, la teoría de la computación y la inteligencia artificial.
    • Guía de psicomotricidad y educación física en la educación secundaria 

      Lobera Gracida, J. (Consejo nacional de fomento educativo, 2010-01-01)
      Los alumnos de secundaria se encuentran en la adolescencia, tiempo de cambios físicos y psicológicos. Esta etapa es, quizás, una de las más difíciles tanto para los adolescentes como para los padres porque se produce una ...
    • Guía didáctica de estrategias de enseñanza aprendizaje para generar situaciones de aprendizaje en la educación primaria. distrito escolar número 16-03-08. San Cristóbal Verapaz. 

      Edgardo Cal Coy, J. R. (Universidad de San Carlos de Guatemala, 2010-11-01)
      A través del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), el estudiante pone en manifiesto su habilidad profesional adquirida durante su formación en el ámbito educativo. El EPS, realizado en la carrera de Licenciatura en ...
    • Guía didáctica proyecto V.I.D.A. Propuestas docentes para alumnado de secundaria con o sin discapacidad intelectual 

      Etxabe, E.; Muntadas, T.; Ramos, P.; Tarela, E.; Torredemer, M.; Turpin, A. (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2013-09-01)
      El movimiento asociativo FEAPS lleva comprometido desde hace muchos años con el derecho de todos los niños y niñas a una educación que promueva el crecimiento personal orientado a la calidad de vida de cada alumno y ...
    • Guía Didáctica, Gobierno Abierto, Bachillerato 

      Ministerio de Educación y Formación Profesional (Ministerio de Política Territorial y Función Pública, 2018-04-09)
      La guía didáctica sobre educación gobierno abierto para bachillerato tiene como finalidad acercar al alumnado de bachillerato a los valores y principios del gobierno abierto.
    • Guía iberoamericana para la evaluación de la calidad de la educación a distancia 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2020-01-01)
      En septiembre de 2018 los Ministros de Educación iberoamericanos, reunidos en el 77º Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en La Antigua ...
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-09-01)
      La educación es la prioridad principal de la UNESCO porque es un derecho humano esencial y es la base para consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura Consejería de educación y empleo, 2015-01-01)
      Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las ...
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura, 2015-02-01)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un ascenso hacia la enseñanza digital, sin olvidar garantizar la salud física, mental y emocional de alumnos y maestros en su interacción con la red y los ...
    • Guía práctica de transversalización de género 

      Autor desconocido (Fundación APY, 2022-01-01)
      Esta Guía es una herramienta para transversalizar el enfoque de género en los contenidos curriculares de secundaria. En ella encontrarás las principales recomendaciones a tener en cuenta para transversalizar el género en ...