Fuerza y movimiento : la interpretación de los estudiantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sebastiá, J. M.
Fecha
2006-10-25Resumen
En el presente trabajo presentamos los resultados de un estudio sobre las interpretaciones de los estudiantes sobre situaciones físicas que involucran los conceptos de movimiento y fuerza. Utilizando una metodología e instrumentación adecuada obtuvimos evidencia de que los patrones generales de interpretación que utilizan los estudiantes en esta área de la física difieren mucho de la interpretación newtoniana que se pretende transmitir en los cursos de física. Tomando una muestra de estudiantes españoles de las áreas geográficas de Madrid y Valladolid, y teniendo en cuenta el nivel educativo, comprobamos el gran peso de esas interpretaciones, y que no son sustituidas por los cursos de física que han realizado los estudiantes. En la parte final de este artículo se sugieren ciertas implicaciones para la mejora de la enseñanza de la física derivadas de los resultados obtenidos.
Colecciones
- Educación secundaria [690]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: