Now showing items 21-32 of 32

    • La meditación como proceso cognitivo-conductual 

      Musso, A.; Aguilar, G. (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2008-03-01)
      Es arriesgado intentar abordar un tema tan profundo, como es la mediación, con un modelo tan pragmático, como lo es la psicología conductual-cognoscitiva. Sin embargo, si el modelo es lo suficientemente correcto y flexible, ...
    • Las competencias emocionales en el ámbito afectivo-sexual de los adolescentes autóctonos e inmigrantes 

      Soriano Ayala, E.; González Jiménez, A. J. (ca., 2013-01-01)
      Parte de la adolescencia se desarrolla en la Etapa de Educación Secundaria, periodo idóneo para trabajar las relaciones afectivas a través de las diversas competencias emocionales.
    • Paso a paso. Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. Guía del docente, undécimo grado 

      Castellanos, M.; Chaparro, M. P.; Bustamante, A.; Guerra, N.; Rodríguez, G. I.; Fernando Mejía, J. (Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Educación Nacional y Banco Mundial, Oficina Bogotá, Colombia., 2017-06-01)
      El presente documento tiene como finalidad la formación socioemocional de alumnos de educación básica y media superior. Mediante esta guía para el docente se pretende dirigir el desarrollo de habilidades por medio de ...
    • Prácticas Parentales e Inteligencia Emocional en Estudiantes de Secundaria. Un Estudio Correlacional. 

      Fragoso Luzuriaga, R.; Juarez Flores, J. F. (Revista INFAD De psicología. international journal of developmental and educational psychology, 2019-12-21)
      La familia tiene una influencia determinante en el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la Inteligencia Emocional (IE), en niños y adolescentes. Sin embargo, actualmente existen pocos estudios empíricos que ...
    • Presentación al monográfico: Diversidad y educación afectiva sexual 

      Sánchez Torrejón, B. (Revista científica De Educación Y Comunicación, 2017-11-01)
      Haber tenido la grata experiencia de coordinar este número de la revista, gracias al Profesor Víctor Amar, ha sidouna oportunidad maravillosa compartida en el aprendizaje colectivo de personas comprometidas con el derecho ...
    • Presentación: Proyecto de vida 

      Moreno Guzman, B. (Universidad Autónoma Metropolitana, 2015-10-01)
      El desarrollo de la Inteligencia emocional presenta beneficios en áreas de salud física y mental, relaciones interpersonales y rendimiento academico de los adolecentes.
    • Relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria 

      Gambini Domínguez, F. J. (Instituto para la calidad de la educación, 2018-01-01)
      Determina la relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, en el colegio Sagrado Corazón de La Molina. La muestra se tomó en la Institución ...
    • Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje 

      Fernández Poncela, A. M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación México, 2012-09-01)
      Ofrece una breve revisión general de carácter documental en torno a la importancia del humor y la risa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mundo de hoy y con los cambios educa- tivos que se están ...
    • Seis enfoques psicoterapéuticos 

      Rossignoli Susín, J. L. (Revista complutense de educación, 1994-01-01)
      En el primer capítulo de este libro, Hennig Jensen resume los aspectos básicos del psicoanálisis freudiano, abriendo su intervención con una sucinta exposición de los antecedentes históricos del psicoanálisis, a la que ...
    • Tiempos escolares y conciliación: análisis de familias con hijos en Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) 

      Fraguela Vale, R.; Lorenzo Castiñeiras, J. J.; Merelas Iglesias, T.; Varela Garrote, L. (Calidad Revistas Científicas Españolas, 2013-06-06)
      En este trabajo se estudia si la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se ve afectada por los siguientes factores: contexto sociodemográfico, tiempos escolares y corresponsabilización de las familias en ...
    • Trabajar con las Emociones en Arteterapia 

      Duncan, N. (Arteterapia. Papeles De Arteterapia Y educación artística Para La inclusión Social,, 2007-03-12)
      Las emociones tienen una importancia fundamental en el desarrollo y la experiencia humanas. En arteterapia, el trabajo con las artes ayuda al desarrollo personal y emocional. El facilitador puede manejar cuatro fases para ...
    • Valoración de la calidad creativa de ideas contextualizando suproceso 

      de Lourdes Juárez Ruiz, E,; Lombardero Chartuni, J. A.; Hernández Rebollar, L. A. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019-08-12)
      En el contexto de las investigaciones actualmente se sugiere utilizar esfuerzos deliberados para cultivar la creatividad, razón por la cual el presente estudio propone emplear en un proceso contextualizado, las técnicas ...