Paso a paso. Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. Guía del docente, undécimo grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Castellanos, M.
Chaparro, M. P.
Bustamante, A.
Guerra, N.
Rodríguez, G. I.
Fernando Mejía, J.
Fecha
2017-06-01Resumen
El presente documento tiene como finalidad la formación socioemocional de alumnos de educación básica y media superior. Mediante esta guía para el docente se pretende dirigir el desarrollo de habilidades por medio de actividades y secuencias didácticas diseñadas para integrar la educación socioemocional en todas las asignaturas y brindar al alumno una base para el manejo de su propia estructura socioemocional. El documento incluye 18 clases organizadas en el desarrollo de tres secuencias que abarcan competencias individuales como el autoconocimiento y la autorregulación, competencias relacionadas con la construcción de relaciones armónicas y de cuidado con las demás personas y por último, aquellas competencias necesarias para trazar y conseguir nuestras metas, así como para tomar decisiones responsables.
Colecciones
- Educación secundaria [687]