Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRodríguez Hernández, V.
dc.contributor.authorMerlo Espino, R. D.
dc.contributor.authorCastaño Meneses, V. M.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:08:20Z
dc.date.available2021-08-18T19:08:20Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifierhttps://doi.org/10.37843/rted.v9i2.170
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51625
dc.description.abstractDesarrollar pensamiento algebraico propicia construir ideas más complejas, necesarias para la formación de ciudadanos críticos, con argumentos fundamentados. Tradicionalmente la escuela siempre ha formado en competencias matemáticas, no obstante, los resultados no han favorecido a la mayoría de los ciudadanos. Los planes educativos en México introducen temas algebraicos, formalmente hasta educación secundaria, postergando la formación temprana muchos años. El objetivo general fue explorar robótica educativa como recurso didáctico dirigido a desarrollar pensamiento algebraico con estudiantes en edades tempranas.
dc.format.extent9 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Docentes 2.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleRobótica educativa como herramienta dirigida al desarrollo de pensamiento algebraico en edades tempranas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/170/465


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE