Mostrando RDE(s) 661-680 de 853

    • El juego como estrategia básica para favorecer la empatía de los niños y niñas 

      Sánchez-Herrera, I. S. (2020-06-01)
      Documento que expone la importancia de generar ambientes lúdicos de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer conductas pro sociales que contribuyan al desarrollo de habilidades comunicativas ...
    • Enseñando y aprendiendo en tiempos de pandemia (COVID–19) 

      Montiel-Serna, M. T. (2020-06-10)
      Sistematización de evidencias del seguimiento a los aprendizajes de los alumnos de educación preescolar durante el desarrollo de las actividades realizadas fuera del contexto escolar durante la pandemia de COVID-19.
    • Participo, aprendo y colaboro 

      Esquivel-Bonifacio, S. (2020-06-01)
      Proyecto institucional diseñado con el propósito de propiciar relaciones sociales armónicas entre todos los miembros de la comunidad educativa y su entorno social dentro del contexto de un Jardín de Niños unitario.
    • Situación auténtica: “la escritura de mi nombre” 

      Flores-Jiménez, A. D.; Guzmán-Alarcón, A.; Gómez-Pérez, M. J.; Domínguez-Costilla, Y.; Martínez-González, N. L. (2020-06-01)
      Relato que describe las actividades realizadas por alumnos de educación preescolar con el propósito de realizar la escritura de su nombre. Se implemento el juego como principal técnica didáctica, algunas de las actividades ...
    • La educación obligatoria en México. Informe 2019 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)
      El centro de este informe son los resultados de las distintas evaluaciones que el INEE ha llevado a cabo, de 2003 a 2018, con la intención de construir evidencia útil para el diseño de políticas públicas orientadas a ...
    • Las emociones de los alumnos 

      Sosa-Martínez, G. (2020-01-01)
      Evidencia de la puesta en práctica de juegos y actividades lúdicas que facilitan la expresión de habilidades socioemocionales de alumnos que cursan la educación preescolar. Se busca el autoconocimiento y autorregulación.
    • Evaluación del desempeño docente. Proyecto de enseñanza 

      Ortiz-Raya, P. (2018-01-01)
      Proyecto de enseñanza elaborado como parte del proceso de evaluación del desempeño docente en el que se describe una situación de aprendizaje encaminada al desarrollo del pensamiento reflexivo. Se brinda un instrumento de ...
    • Grandes pintores mexicanos 

      Miranda-Galindo, O. (2020-05-28)
      Ejemplos de actividades, orientadas al desarrollo de la apreciación y expresión artística, realizadas por alumnos de educación preescolar con apoyo de las familias y la orientación de la docente a través de consignas específicas.
    • Planeación didáctica ordenando números de colores 

      Bonilla-Zea, N. V. (2019-01-01)
      Planeación didáctica orientada al campo formativo de Pensamiento Matemática que incluye evidencias de su implementación y evaluación, así como el material didáctico que se implementó. Se llevaron a cabo diferentes juegos ...
    • Proyecto: "circuito matemático" 

      Fermín-Raymundo, F. D. (2020-01-01)
      El presente proyecto busca desarrollar habilidades matemáticas en alumnos de educación preescolar, tomando en cuenta los aprendizajes esperados para este nivel en específico los organizadores curriculares. Se proponen ...
    • Proyecto Exainclusión 2020 USAER 266 

      González de Paz, M. (2020-03-02)
      El proyecto pretende fortalecer los vínculos entre padres de familia y alumnos, dando realce a las redes de padres de hijos con discapacidad y aptitudes sobresalientes pertenecientes a la zona escolar E021 de Educación ...
    • El papel del asesor metodológico en el nivel preescolar y los resultados del programa PACAREIB en las aulas multigrado 

      Morales-Cruz, B. E. (2020-01-01)
      Descripción de acciones y contenidos trabajados durante la implementación del Programa de Apoyo Compensatorio para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica en una zona escolar de educación preescolar.
    • Ficha técnica de Consejo Técnico Escolar tercera sesión ordinaria ciclo escolar 2019–2020 

      Ramírez-Nieves, C. (2019-12-20)
      Ficha técnica que contiene la agenda, descripción de actividades, organización del tiempo y descripción del desarrollo de una sesión de consejo técnico dirigida por la supervisora de una zona escolar del nivel preescolar. ...
    • Aprendiendo con los animales 

      Torres-Engrando, E. F. y Pedraza-Reyes, E. R.; (2020-06-01)
      Se presenta una secuencia didáctica para alumnos de 2o grado de primaria, cuyo propósito es que los alumnos adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua, mejorar su capacidad de escucha y enriquecer ...
    • De grande voy a ser 

      Colín-García, H. I. (2020-01-01)
      Plan de trabajo y relato de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de características personales.
    • Situación de aprendizaje “Conociendo la vida y obra de Anthony Browne” 

      Guillermo-Valdemar, E. (2020-01-01)
      Evidencias del trabajo realizado con alumnos de educación preescolar a partir del conocimiento de la obra literaria de un autor, se llevaron a cabo diversas actividades como exposición y narración de cuentos.
    • A mover el esqueleto 

      Basurto-Pérez, E. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades y resultados obtenidos en la ejecución de una situación de aprendizaje diseñada para lograr que los alumnos comuniquen emociones mediante la expresión corporal con ayuda en segundo plano de ...
    • Evaluación formativa en educación preescolar 

      Reyes-Pérez, C. L. (2020-06-03)
      Relato que refleja la preocupación de los docentes por generar procesos de evaluación formativa, con acento en el desarrollo de habilidades socioemocionales, durante el cierre de las escuelas como consecuencia de una pandemia.
    • Plan mensual de trabajo de carrera magisterial 

      Vences-Secundino, N. (2020-01-01)
      Ejercicio de argumentación de la práctica de una docente del nivel preescolar que atiende un grupo multigrado y recupera las condiciones del contexto para explicar el desarrollo de una situación de aprendizaje mediante ...
    • Relato de acompañamiento 

      Solano-Benítez, T. I. (2020-06-01)
      Registro de actividades realizado por una maestra en un jardín de niños, donde se trabajo la lectura en voz alta. se realiza una bitácora donde se incluyen comentarios y las aportaciones de los niños.