Mostrando RDE(s) 601-620 de 853

    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019 

      Romero Gaytán, S. (2019-02-25)
      Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 

      Romero-Gaytán, S. (2018-10-16)
      Reporte del trabajo con el campo de formación académica de Lenguaje y Comunicación en el aspecto de producción de textos que forman parte de la tradición oral, porque los niños llevan diferentes imágenes recortadas y con ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018 

      Lara-Millán, E. (2018-10-17)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" 

      Lara-Millán, E. (2018-11-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el que se abordan actividades relacionadas al campo de formación académica de Pensamiento Matemático utilizando diferentes recursos como bloques de madera y dulces. Durante ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019 

      López-Nieto, M. (2019-10-22)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 

      López-Nieto, M. (2019-11-28)
      Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero” 

      López-Nieto, M. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ...
    • La puesta en práctica de las actividades del libro Jugar a pensar en el niño de educación preescolar 

      Ruíz-Urbán, R. (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo con alumnos del nivel preescolar basado en las actividades con arte, juegos y cuentos, propuestas en un recurso bibliográfico de distribución oficial en los jardines de niños. Se parte de la transversalidad ...
    • Organicemos una fiesta 

      Chaparro-López, Y. (2020-01-01)
      Plan de trabajo que comprende actividades para favorecer el desarrollo del conteo y de la resolución de problemas en alumnos de educación preescolar mediante juegos didáctico desarrollando a su vez otras materias como arte ...
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2018-11-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrollan actividades relacionadas con el club de arte correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, así como el desarrollo de dos situaciones didácticas ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 2018 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-11-20)
      Reporte de acompañamiento al colectivo docente, considerando como tema de reflexión las acciones planeadas en el proyecto del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "María Montessori" 

      Lara-Millán, E. (2019-02-28)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente, en donde se observa la narración del cuento “Fernando Furioso”, correspondiente al área de educación socioemocional y de la situación didáctica Creciendo con otros: Las ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-10-19)
      Reporte de acompañamiento al aula que recupera el desarrollo de una actividad del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular en el que se reflexiona en torno a las manifestaciones ...
    • Propuesta didáctica: mi comunidad y la producción de textos… 

      Santana-Gabriel, B. (2017-12-04)
      Situación de aprendizaje diseñada para favorecer el campo de formación académica de Lenguaje y comunicación con el propósito de que alumnos de educación preescolar expresen información de forma escrita mediante el uso de ...
    • Actividades de aprendizaje en tiempos de contingencia 

      González-Carmona, E. N. (2020-05-01)
      Relato sustentado en evidencias del proceso de trabajo a distancia que siguió una docente del nivel preescolar con sus alumnos en el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria COVID-19.
    • Proyecto de recreos activos 

      Esquivel-Sánchez, R. (2019-01-01)
      Documento cuyo objetivo es concientizar a las escuelas, ante el sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, por ello se propone el proyecto de recreos activos; se da cronología y calendario de actividades, así como horarios.
    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Los números en la granja 

      Méndez-Marín, M. delÁ. (2018-09-17)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de favorecer el desarrollo de las habilidades asociadas al pensamiento matemático a través de actividades que involucran ...
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Trabajo cooperativo = mejores resultados 

      Escobar-Ascencio, L. (2020-01-01)
      En este trabajo se mencionan cuales han sido algunos aspectos sobresalientes al abordar la temática de trabajo cooperativo en el aula en la asignatura de Educación Socioemocional.