Now showing items 241-260 of 853

    • Situación de aprendizaje: "la revolución mexicana" 

      Reyes-Monroy, L. G. (2020-11-20)
      La situación didáctica, denominada “La revolución mexicana”, fue el detonante para que niñas y niños identificaran los cambios que han surgido a través del tiempo. El documento comparte la descripción de las características ...
    • Peques trabajando 

      Arellano-Camacho, M.; Alcántara-Siles, L.; Fuentes-Rivas, J.; Díaz-Domínguez, A. P.; Villamares-Carrillo, M. deL.; Guadarrama-Perdones, A. S.; Peña-Martínez, D. (2021-02-01)
      Un jardín de niños conjunta la evidencia de diversas actividades, las cuales tienen una intención pedagógica; y estas las difunde con la comunidad escolar.
    • Informe de trabajo de las actividades relevantes en el quehacer docente, campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Baranda-Torres, N.; Palma-Santibáñez, M. (2021-03-03)
      El documento contiene la experiencia de una docente que para favorecer el desarrollo de habilidades en niñas y niños, al realizar su planeación hace uso de herramientas como el Libro de la Educadora 2020, la programación ...
    • Mi portafolio de evidencias de preescolar 

      Cruz-Hernández, J. L. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los niños, con base en una estructura funcional para la docente y padre de familias que les permita conocer progresivamente el avance del logro educativo.
    • Emociones: juguemos a ser mimos 

      Orta-Miranda, M. (2021-01-01)
      Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar.
    • Informe de trabajo: el juego de los detectives 

      Díaz-Lara, O. L. (2021-03-03)
      Describe la experiencia de una docente que implementa una situación didáctica denominada “El juego de los detectives”, logrando con ella el favorecer en niñas y niños el lenguaje oral.
    • Informe de trabajo: la pesca 

      López-Sedano, M. (2021-03-03)
      El informe comparte la manera en la que en niñas y niños a través de la situación didáctica denominada “La pesca” se favorecieron los principios de conteo; auxiliándose de diversos materiales, entre ellos el libro Mí Álbum ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...
    • Proyecto biblioteca escolar el tesoro del saber 

      Cruz-Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la situación didáctica es desarrollar el interés y gusto por la lectura, a partir de la exploración de textos, con el uso de los acervos de la biblioteca escolar para desarrollar los aprendizajes esperados ...
    • Nuestra experiencia preparando gelatinas 

      Vázquez-Zaragoza, B. L. (2021-02-01)
      El documento describe como favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños a través de la situación didáctica “Preparando Gelatinas”, en ella participan de manera activa; destaca la intervención docente como generador ...
    • Documento institucional planeación de actividades semana 24 aprende en casa III 

      Rosales-Carmona, S. A. (2021-03-03)
      Planeación de las actividades vinculadas con “Aprende en Casa III”. Incluye una evaluación general de conocimientos de situaciones de aprendizaje aplicadas.
    • Informe de trabajo: "desarrollo de habilidades matemáticas". 

      Zaragoza-Camarillo, M. (2021-03-03)
      Informe general de la implementación de estrategias didácticas para desarrollar habilidades matemáticas en alumnos de 3er grado de preescolar.
    • Informe de trabajo "Plan de reforzamiento" 

      Hortiales-Herrera, M. delR. (2021-01-01)
      Informe general de la implementación de un plan de reforzamiento para los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y artes, vinculado con las actividades de Aprende en Casa II.
    • Una experiencia a partir del trabajo en consejo técnico 

      Mendoza-Ramírez, C. (2021-01-01)
      Es la experiencia enfocada en la cuarta y quinta sesión de consejo técnico escolar, en las cuales solicitó la participación de docentes para que compartieran sus opiniones, su experiencia con la lectura escritura y de ...
    • Situación didáctica "Resolvemos problemas" 

      Leonides-Frías, B. E. (2021-03-16)
      El informe da cuenta de que el organizar actividades para que niñas y niños favorezcan sus habilidades, es propicio considerar el uso de: libro de la educadora, laminas didácticas, programación de aprende en casa, y que ...
    • Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • Pinceleando voy creando. Versión 1. Observación del entorno y de obras de arte 

      Barranco-Arias, G. (2019-03-25)
      La experiencia expuesta, muestra que a través de una situación didáctica del área de desarrollo personal y social-artes, la docente nos comparte sus registros elaborados durante las sesiones, a través de los cuales identifica ...
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como metodología de enseñanza en el aula de preescolar 

      Lugo-Reyes, Y. (2021-04-14)
      Ensayo que trata el tema de las herramientas tecnológicas como método para la educación, sobretodo en el año 2020, derivado de la situación de una educación a distancia necesaria por pandemia de COVID-19.
    • Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático 

      Pérez-Pérez, N. (2020-06-01)
      Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático con la finalidad de desarrollar habilidades de razonamiento en alumnos del nivel preescolar.
    • Trascendencia del plan de actividades en casa en tiempos de confinamiento, fundamentándolo en los testimonios de niños y padres de familia 

      Pérez-Tetatzin, M. F. (2020-06-01)
      Relata la experiencia al regresar de incapacidad a tratar de entablar comunicación con los padres y/o madres de familia y de cómo se expresaban los niños al estar en confinamiento y la nueva forma de aprender con sus papás, ...