Now showing items 833-852 of 853

    • Unidad didáctica primer grado primaria 

      Mondragón-Rebollar, Y. (2018-08-01)
      El presente documento aborda la planificación de la unidad didáctica del área de educación física de primer grado de primaria mencionando diferentes puntos, como los recursos a utilizarse, el método de evaluación y el ...
    • Unidos nos conocemos todos 

      Ramírez-Sánchez, B. B.; Díaz-Pérez, A. C. (2020-08-01)
      Informe de las actividades realizadas para favorecer la interacción y comunicación entre los padres de familia con el fin de propiciar la convivencia armónica.
    • Uniendo esfuerzos por un municipio limpio 

      Velázquez-Pueblas, S. M.; Linar-Guzmán, M. (2019-01-01)
      Es el desarrollo de un trabajo denominado, “Uniendo esfuerzos por un municipio limpio”, en donde a través de diversas acciones que emprende la institución educativa, apoya en el bienestar de la comunidad, promoviendo el ...
    • Uso de herramientas digitales en el aula 

      Bourget-Cruz, C. S. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra el plan de reforzamiento llevado a cabo del 18 al 22 de enero del 2021, cuyo objetivo es fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de nivel preescolar con el uso ...
    • El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel preescolar 

      Rosas-Reyes, A. S. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que aborda el uso de las Tecnologías de información in comunicación para la enseñanza en diversas áreas. Se plantean los principales puntos de su eficiencia y las diferentes maneras de utilizarlas.
    • Uso de plataformas virtuales para el aprendizaje en el nivel básico 

      Trejo-Cortés, N. N. (2020-07-01)
      En este documento se aborda e invita a hacer una reflexión sobre el uso de las plataformas virtuales en la educación, y la importancia que tienen en la actualidad. Son herramientas para mejorar la educación de nuestros ...
    • El uso del tangram 

      Hidalgo-Romero, R. (2020-01-01)
      Documentación de actividades realizadas con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • El uso pedagógico del vídeo interactivo en la animación comunitaria 

      Froufe Quintas, S. (Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)
      La necesidad de la introducción del vídeo interactivo en los ámbitos profesionales de la animación comunitaria es una de las urgencias pedagógicas que todo animador debe pretender. Existen ciertas dificultades operativas ...
    • El uso tecnológico en tiempos de pandemia 

      Hernández-Rodríguez, M. (2021-05-20)
      Documento que describe como los docentes se han apoyado de diferentes herramientas de la tecnología de la información y comunicación para realizar el trabajo a distancia en tiempos de pandemia a raíz del virus Covid-19.
    • La utilización de la biblioteca de aula en la intervención docente: situación didáctica Lobo, estás 

      Guevara-García, A. L. (2020-02-01)
      Presentación diseñada por una docente como informe de trabajo en la que se describe detalladamente la ejecución de una situación didáctica aplicada a un grupo de alumnos de educación básica.
    • La utilización de las tics para desarrollar la comprensión lectora con los alumnos de segundo grado 

      Madrigal-Mondragón, E. A. (2020-07-01)
      En el presente se pretende trabajar la comprensión lectora en los alumnos de 2o grado de primaria, haciendo uso de la tecnología a través de diferentes actividades durante 5 semanas. Se hace énfasis en la escucha y la comprensión.
    • Utilizando eficientemente la comunicación 

      Rangel-López, L. (2017-01-01)
      Informe de actividades correspondiente a la prioridad mejora de los aprendizajes registrada en la Ruta de Mejora Escolar de un jardín de niños; se registra el recuento de actividades realizadas durante el ciclo escolar con ...
    • Valoración de condiciones y contexto de aprendizaje en la escuela para consolidar el Programa Escolar de Mejora Continua 

      Bernal-Valerio, M. M. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2019-10-01)
      Documentación técnica de la primera sesión de Consejo Técnico Escolar, tiene como propósito que los colectivos docentes de las escuelas analicen los resultados de la evaluación diagnóstica de su grupo. A partir de esta ...
    • Valoración general de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020 

      Fuentes-García, M. R. (2020-07-01)
      Descripción detallada del contexto sociocultural y económico de la localidad donde trabaja la docente, un valoración del CTE. Expone algunas conclusiones respecto a las manifestaciones de aprendizaje de los alumnos, y ...
    • Los vendedores de libros… expo tu cuento 

      Armendáriz-Ramos, P. X. (2020-01-01)
      Planeación institucional en el que se muestra el diseño y sistematización de resultados de una situación de aprendizaje elaborada con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar el uso de textos literarios, ...
    • La vida escolar en contingencia… un año después 

      Serrano-Sanvicente, A.; Gutiérrez-Rojas, L. (2021-03-10)
      El informe inicia con una contextualización geográfica de la ubicación del jardín de niños, así como la organización y funcionamiento escolar, además de la condición socioeconómica de las familias a partir de la pandemia. ...
    • La vinculación y participación de las familias en festividades tradicionales del entorno escolar dentro de un contexto virtual en casa 

      Hernández-Baéz, D. L. (2020-01-01)
      El documento comparte la manera en la que involucra a las familias a una participación sana y activa, en acciones vinculadas a costumbres y tradiciones, que brindaron felicidad, habilidades y conocimientos en niñas y niños.
    • Vivencias durante el coronavirus 

      Arriaga-Flores, M. J. (2020-06-05)
      El informe presentado es sobre las acciones implementadas durante el primer periodo de la pandemia, en la que la maestra muestra las actividades propuestas para alumnos y padres de familia y da a conocer aspectos relevantes ...
    • Yo cuido y respeto a mis compañeros Y tú 

      Cruz-Uribe, S. N. (2015-02-01)
      Proyecto que tiene como objetivo concientizar a niños, padres de familia y directivos para fomentar los valores realizado a través de diversas actividades escolares.
    • Yo me cuido 

      Erizaldo-Zaguilan, M. (2020-05-01)
      Proyecto elaborado ante la necesidad de generar en los alumnos del nivel preescolar, el desarrollo de capacidades y actitudes de autocuidado para actuar en situaciones de emergencia como sísmos o incendios mediante simulacros.