Listar Archivo institucional por título
Mostrando RDE(s) 178-197 de 853
-
El Impacto de la Infraestructura Escolar en los Aprendizajes de las Escuelas Secundarias
(Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2018-05-01)Estudio sobre el estado de la infraestructura escolar y su impacto en la trayectoria y los aprendizajes de los alumnos. -
Elaboración de huerto vertical
(2020-06-03)Presentación que describe el resultado de una técnica didáctica para la reproducción de plantas, que realiza alumnado de una telesecundaria, con la finalidad de diversificar la dieta familiar mediante un huerto que también ... -
Elaboración y análisis del proyecto de evaluación a partir de un diagnóstico de las áreas de oportunidad del jardín de niños “José Ma. Coss”
(2020-01-01)Informe y valoración de las acciones plasmadas en el proyecto de gestión escolar de una institución del nivel preescolar que atendió la prioridad de mejora de los aprendizajes enfocados a la lectura y la escritura basado ... -
La elección de ser docente. Breve reflexión de la práctica docente a los ojos de un maestro en nuestros días.
(2020-06-01)Relato que da testimonio de la experiencia acumulada en años de servicio de una docente de preescolar quien realiza una introspección para explicar su ejercicio de la profesión educativa y lo que representa en su vida ... -
Las emociones
(2020-08-07)Documentación de la experiencia docente en el desarrollo de actividades como: explicación, dibujos, diálogo y lectura; apoyados en recursos como el video el monstruo de las emociones así como en el bote de las emociones. -
Las emociones de los alumnos
(2020-01-01)Evidencia de la puesta en práctica de juegos y actividades lúdicas que facilitan la expresión de habilidades socioemocionales de alumnos que cursan la educación preescolar. Se busca el autoconocimiento y autorregulación. -
Emociones: juguemos a ser mimos
(2021-01-01)Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar. -
Enseñando y aprendiendo en tiempos de pandemia (COVID–19)
(2020-06-10)Sistematización de evidencias del seguimiento a los aprendizajes de los alumnos de educación preescolar durante el desarrollo de las actividades realizadas fuera del contexto escolar durante la pandemia de COVID-19. -
Entrega y recepción escuela secundaria oficial 0564 Narciso Bassols
(2020-08-27)Documento que describe el contenido y los apartados aplicables en la Entrega Recepción de la escuela secundaria oficial No. 0564, "Narciso Bassols", CCT: 15FIS2023K, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli; perteneciente ... -
Equivalencia de monedas de $1, $2, $5 y $10 pesos
(2020-06-10)Informe de trabajo de una maestra donde da a conocer una experiencia exitosa con la que pudo lograr que sus alumnos aprendieran la equivalencia de algunas modas al comprar y vender productos; actividad realizadas con alumnos ... -
La escritura en educación preescolar
(2017-10-01)Situación didáctica para favorecer el inicio a la escritura a alumnos de tercer grado de educación preescolar, a través de actividades que pueden ser retomadas por otros docentes. -
La escuela básica de la zona marginal de Santo Domingo (Un estudio comparativo de la organización industrial del servicio de educación en la República Dominicana)
(1997)El presente trabajo recoge los resultados de una investigación sobre la organización industrial de la escuela básica en la zona pobre de la ciudad de Santo Domingo. -
Escuela y familias dialogando
(Secretaría de Educación Pública, 2019-09-30)Trata de que hay que promover que escuela y las familias trabajen juntas, compartan objetivos y realicen acciones que apoyen el desarrollo y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. -
Espacio de aprendizaje asistido: estrategias de atención a tutorados para su formación profesional docente
(2020-06-01)Informe técnico en el que se ofrece el punto de vista de la autora sobre el proceso de tutoría comprendida una oportunidad de formación profesional que contribuye al desarrollo del aprendizaje entre pares. -
Esquema de participación y contraloría social 2019: programa escuelas de tiempo completo, programa nacional de convivencia escolar, programa fortalecimiento de la calidad educativa, programa nacional de inglés, programa para la inclusión y la equidad educativa en educación especial programa expansión de la educación inicial
(Secretaría de Educación Pública, 2019-06-01)Documento para implementar la contraloría social al margen de los diversos programas del Gobierno de México para elevar la calidad de la educación de niños y niñas. Se describe el concepto de ésta, sus funciones, estructura ... -
Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19
(2020-04-01)Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ... -
Estrategia de actividades para favorecer el campo de formación lenguaje y comunicación en educación preescolar
(2020-06-01)Estrategia implementada en un jardín de niños mediante la integración de los diferentes ámbitos de gestión, con el propósito de favorecer las habilidades de comunicación de los alumnos del nivel preescolar. -
Estrategia de los 5 momentos matemáticos en la educación a distancia
(2021-01-01)Presentación que describe una estrategia mediante la cual alumnado de un servicio de telesecundaria fortalece su aprendizaje del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas. -
Estrategia de trabajo: ahorro escolar
(2020-01-01)El ahorro tiene un papel fundamental en la educación financiera, por lo que es importante enseñar a los alumnos a realizarlo. En este trabajo se presenta una actividad en la que se fomenta el ahorro en los alumnos. Los ... -
Estrategia global de convivencia
(2019-01-01)Estrategia global desarrollada en una institución de educación preescolar teniendo la participación de toda la comunidad educativa, con la finalidad de promover la sana convivencia a través de la regulación de emociones.