Colección Rebeldes de Género. Guía 5: “Despatriarcando Lenguajes”
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
de la Peña Palacios, E.
Garchitorena González,Eva;
Fecha
2020-02-01Resumen
Es este quinto documento de la colección rebeldes de género, se discute el tema del lenguaje desde el punto de vista de la equidad, analizando a fondo la manera en la que en muchos lugares, el lenguaje aún permanece machista y sexista, adecuado al denominado "patriarcado" en las sociedades. Se integran temáticas sobre la adaptación de un nuevo lenguaje que nos represente por igual, sin ejercer violencias invisibles o micromachismos y sentando las bases para alternativas inclusivas que sirvan para contrarrestar convenciones inapropiadas de la lengua que han demostrado trascender a otras modalidades de comunicación.
Colecciones
- Educación media superior [301]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
La construcción social del género desde la perspectiva de la Teoría de la Identidad Social
Etchezahar, E. (Ciencia, Docencia y Tecnología, 2014-11-28)El objetivo principal de este trabajo fue analizar los diferentes procesos psicológicos involucrados en la construcción de género a partir de la Teoría de la Identidad Social. -
Adolescentes conectados: La medición del impacto del móvil en las relaciones sociales desde el capital social
Vidales Bolaños, M. J.; Sádaba, C.El objetivo de este trabajo fue conocer de qué manera la comunicación mediada por la tecnología favorece o no la creación de capital social entre las comunidades de adolescentes, y cuáles son las consecuencias que pueden ...